Nicole Verdugo, Pdta. de la Cámara de Mujeres y Negocios explica la importancia de la mujer en el mundo empresarial

En la última edición del programa Girl Power, conducido por Fernanda Varela, nos visitó Nicole Verdugo, presidenta de la Cámara de Mujeres y Negocios; quien se refirió a la importancia de abrir los espacios correctos para promover y potenciar emprendimientos encabezados por mujeres.

La Cámara de Mujeres y Negocios es una comunidad que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de las empresas asociadas para buscar generar valor compartido, tanto para las empresas como para sus colaboradores.

Nicole Verdugo, presidenta de esta entidad, informó que la Cámara de Mujeres y Negocios, es un proyecto que trajeron desde Nueva York, cuando se desempeñaba como funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores. “En un encuentro llevamos a Estados Unidos, una delegación de mujeres y nos encontramos con esta organización. Fue maravilloso, me encantó lo que hacían y siempre me quede con el bichito de poder hacer algo así en Chile”, detalló la ejecutiva.

Fue en el año 2019, cuando decidieron darle forma a esta iniciativa en nuestro país, pero con una variación; ya que la experiencia en EE. UU. esta dirigido a mujeres emprendedoras y a minorías afroamericanas. “Nosotras, lo hicimos mixto. Tenemos un 30 % de participación de emprendedores y mujeres empresarias. Gente que tiene una idea de negocio, pero que aún no la ha desarrollado”, detalló Nicole Verdugo.

La presidenta de la Cámara de Mujeres y Negocios puntualizó que para los negocios es necesario tener todas las miradas. Añadió que el foco que los moviliza son hacer negocios para lo cual se sustentan en 3 pilares: Formación Empresarial, Conexión Empresarial y la Promoción de los Negocios.

Nicole Verdugo es, desde enero del año 2020, presidenta del Women Economic Forum Chile. También es consejera de la Cámara de Comercio de Santiago y es socia gerenta en Good Business, Escuela de Negocios para Emprendedores y Empresarios para Latam. Además, es fundadora de Women Trade y es parte de la coordinación de Voces Vitales en Chile, entidad que promueve el liderazgo de las mujeres como el motor para el progreso.

La Cámara de Mujeres y Negocios en Chile es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo promover el desarrollo y crecimiento de los negocios liderados por mujeres en Chile. La cámara fue fundada en 2009 y cuenta con más de 600 miembros en todo el país.

La organización busca fomentar la igualdad de oportunidades en el mundo empresarial y fortalecer el liderazgo y la participación de las mujeres en el ámbito económico.

Para ello, desarrollan una serie de iniciativas y actividades, como seminarios, talleres, networking y programas de capacitación. La Cámara de Mujeres y Negocios en Chile también trabaja en conjunto con otras organizaciones empresariales y gubernamentales para crear políticas públicas que promuevan la inclusión de las mujeres en el mundo empresarial.