Carolina Carriel, Líder de Gobierno TI: “Kibernum históricamente se destaca por tener amplios procesos femeninos”

En una nueva versión del programa matutino, Café Plus, Victoria Walsh, conversó con Carolina Carriel, Líder de Gobierno TI Kibernum, destacó la presencia de la mujer en cargos de liderazgo dentro de la empresa.

La historia de Carolina Carriel en Kibernum se remonta hace 13 años, cuando se incorporó a la compañía como analista desarrollador para realizar un camino de transición. “He pasado por todas las etapas y todos los roles que tiene un equipo de desarrollo. Penalista, TENS, jefe de Proyecto, de área, hasta ser Líder de Gobierno TI que es un equipo compuesto por 3 pilares: desarrollo, infraestructura y el equipo de procesos”, detalló Carriel, al informar acerca de su rol en la empresa.

Asimismo, la ejecutiva, explicó que su ascendiente carrera ha estado marcada con las oportunidades que se le han presentado. “Kibernum históricamente se destaca por tener amplios procesos femeninos en distintos cargos. El equipo de desarrollo con más de 20 años nace gracias al alero de una mujer y en todo el proceso de transición ha sido, generalmente, liderado por mujeres”, indicó Carolina Carriel.

Kibernum es una compañía global de origen chileno con más de 30 años de experiencia, orientada a crear e implementar productos digitales, con presencia en Chile, Colombia y Estados Unidos, que trasciende fronteras en todo el mundo en busca de talento IT. Tiene amplia experiencia implementando servicios IT en banca, retail, salud, gobierno, seguros, educación y telecomunicaciones.

Actualmente está conformada por aproximadamente 1.500 colaboradores y algunas áreas de especialización del equipo de profesionales son: IT Consulting, a través de su Digital Factory y expertise en Agilidad que manejan, IT Staffing y IT Academy.

Finalmente, Carriel, destacó el trabajo remoto que realizan en la compañía, situación que junto con brindar mucha productividad permite desarrollar los otros roles que tiene la mujer en la sociedad. “Yo soy mamá, entonces el trabajo remoto la verdad es que me ha ayudado a poder estar presente en momentos en que antes no podía. Es algo que yo valoro mucho”, sentenció la experta.