Establecimientos de Salud de Rengo implementan nuevo Sistema de Información y declaran una “alta expectativa”

Se trata del Sistema RAYEN, la Ficha Clínica Electrónica más utilizada a nivel nacional y que responde íntegramente a los procesos clínicos y administrativos de la Atención Primaria de Salud (APS).

Con el objetivo de optimizar su gestión y otorgar una mejor atención a sus pacientes, la Red de Salud Municipal de Rengo decidió actualizarse e implementó en enero de este año el Sistema RAYEN; el reconocido software chileno de Ficha Clínica Electrónica, que fue desarrollado -y se ha ido actualizando- con el apoyo de cientos de profesionales de la salud, consolidándose como el más usado a nivel nacional y que responde íntegramente al modelo y procesos de la APS.

Con decenas de ventajas relevantes, el Sistema RAYEN ha supuesto una importante mejora tecnológica para los Establecimientos de Salud de la comuna de Rengo, aportando seguridad, agilidad y trazabilidad a las atenciones, y facilitando procesos que antes eran muy complejos para los equipos de salud, como, por ejemplo, la creación de agendas por parte del SOME, que -con esta nueva implementación- se simplifica, ahorrando importante tiempo de gestión del personal administrativo.

Al respecto, Pablo Villanueva, director de Salud de la Municipalidad de Rengo, señaló: “Nuestras expectativas sobre esta implementación son altísimas. El Sistema RAYEN otorga una respuesta mucho más ágil y amigable, lo que le permite al personal clínico y administrativo entregar una atención más eficiente y cercana (…) Se trata de un sistema que es muy dinámico e integral”.

Rengo es la quinta comuna del Servicios de Salud O’Higgins que decide implementar el Sistema RAYEN -junto a Peralillo, Mostazal, Navidad y San Vicente de Tagua Tagua- lo que también le permite a esta zona ir construyendo una Red Integrada de Salud, donde los pacientes se podrán mover libremente por estas comunas, junto a su Historial de Salud.

Más información en TXS Plus