Francisca Amenábar presenta Loquemaspuedo, plataforma digital de sustentabilidad

En un nuevo programa de Efecto Metanoia, Daniela Elster y Rosario González, entrevistaron a la educadora socioambiental y Fundadora de Loquemaspuedo, Francisca Amenábar; quien entregó detalles acerca de la cocina cero desperdicios.

Francisca Amenábar, estudió Licenciatura en Arte en la UC, realizó un programa de formación pedagógica en la Universidad del Desarrollo y ha estudiado diversos diplomados en el área medioambiental, entre otros. El 2018 nació Loquemaspuedo una plataforma digital de educación ambiental que partió como una forma de mostrar la transición de Francisca Amenábar hacia una vida más sustentable. “Fui profesora cerca de 8 años en un colegio donde me invitaron a participar del comité ambiental; donde rayé la papa con lo que era la sustentabilidad”, relató la experta.

“Me pasó que no daba abasto con lo que quería enseñar y transmitir y dije, a raíz de mi experiencia en espacio culinario y las redes sociales, voy a comenzar a mostrarlo por ahí. Sin embargo, no tenía ningún objetivo de crecer tanto, sino que la idea era solo compartirlo nada más”, sintetizó Amenábar.

La fundadora de Loquemaspuedo, señaló que hoy son una comunidad de más de 150 mil personas que están compartiendo sus datos y experiencias. “He hecho el foco en el tema de la alimentación; que es algo que hacemos todos los días… Comer algo es de todos los días, por eso van a encontrar que comparto un poco de reciclaje y reparación, pero lo que más hay son temas de alimentación”, explicó Francisca Amenábar.

Finalmente, la educadora en materia de sustentabilidad dijo que el primer paso para alcanzar cero desperdicios es observar. “Siempre mirar lo que estás comiendo y ver ideas que te vayan abriendo la mente.”, subrayó Amenábar; quien aprovechó la ocasión para invitar a asistir a la Feria Huertera; donde estará participando el 31 de marzo brindando una charla acerca del concepto cero desperdicios y dictando un taller con consejos prácticos.