Tranciti se abre paso en Latinoamérica digitalizando el concepto de “delivery”

“Desde la primera hasta la última milla”. Con ese eslogan, la startup logtech nacional, Tranciti, ofrece soluciones integrales para digitalizar los procesos logísticos con el fin de hacerlos sencillos, óptimos y con resultados medibles. La idea es reducir los costos operacionales y mejorar la calidad de vida de las personas (clientes).

Gonzalo Fuenzalida Zegers, Co-Founder & Chief Commercial Officer de la empresa estuvo conversando en el espacio Café Plus, de TXS Plus, conducido por Victoria Walsh. El profesional detalla los inicios de la marca, los trabajos y los desafíos que los tienen con soluciones en México y Colombia.

“Esta empresa nació desde el mundo Fleet Management (gestión de flotas). Contamos con una alta calidad de ingenieros en Chile y eso nos ha permitido ir desarrollándonos en forma óptima. Con el tiempo nos fuimos adaptando y dando nuevas soluciones a nuestros clientes. Desde 2020 entregamos una solución completa que va desde la primera hasta la última milla”, señala Fuenzalida.

El Co-Founder de Tranciti explica que muchos clientes comentaban que tenían problemas logísticos en la entrega de sus productos porque había inconvenientes con la flota, la entrega, la ruta, etc.; ya que para cada servicio existía un proveedor. “Lo que hicimos fue dejar todo esto en un único ecosistema”, agrega.

De Chile al mundo

Fuenzalida se siente orgulloso de Tranciti y de lo rápido que han podido abarcar negocios en algunos países de Latinoamérica. Además, comenta, que no ve diferencias entre trabajar con algún cliente mexicano, por ejemplo, que con otro ubicado en la ciudad de Punta Arenas.

“Me toca mucho ir a Ciudad Juárez, en México, en la frontera con Estados Unidos. Allá te encuentras con desarrollos impresionantes. Debes cumplir requisitos de alta tecnología y nosotros estamos ahí, inmersos. Si bien hay ciertos matices, por la cultura, etc., el trabajo es el mismo que con cualquier otro cliente”, resalta.

¿Cómo han desarrollado su trabajo a través de la plataforma digital?

“Cuando una persona realiza un pedido, nosotros nos preocupamos de todo. Por ejemplo, si quiere el producto en una ventana horaria específica. Y eso significa que el conductor debe llegar a buscar el producto en un horario determinado. Después, ver que en el trayecto no tenga inconvenientes. Buscar la ruta más óptima. Son muchos detalles que hay que complementar para llegar a la solución final”.

Por último, ¿Cuáles son los desafíos de Tranciti?

“Con el tiempo los objetivos son mayores. México es un mercado vital y este año nuestro foco está puesto ahí. Pero también queremos pensar en Brasil, pese a que hay un tema idiomático. Son mercados grandes, no podemos dejarlos. Nuestro foco hoy es 100% Latinoamérica, pero una vez que estemos más fuertes volaremos a otros mercados”.