Gerente de Cryptomarket habla sobre el desarrollo de alianzas estratégicas en el sector
Las criptomonedas llegaron para quedarse. De eso, no hay duda. Este tipo de intercambio disruptivo genera cada día más adeptos y también más consolidación. Pese a tener un aspecto liberal, ya está formando parte de los modelos económicos globales. Guillermo Escudero, gerente de alianzas estratégicas de Cryptomarket y country manager de Argentina para la firma, habla sobre el impacto de las monedas digitales.
En conversación con Victoria Walsh, en Café Plus; el ejecutivo comercial habla sobre la comunidad de negocios creada en Latinoamérica, las alianzas que han generado hasta la fecha, los productos y servicios que ofrecen, tanto en la región como en Europa, y señala cómo las criptomonedas serán más útiles en el largo plazo.
“Nuestro trabajo principal es otorgar un buen servicio. Muchas empresas se olvidan de eso. Todo lo que hacemos, la atención al cliente, todas las alianzas estratégicas que formamos, la incorporación de nuevos servicios, la creación de una nueva interface en la plataforma o la incorporación de una nueva tecnología, finalmente, es un valor agregado hacia los usuarios finales”, explica Escudero.
Pionero en el rubro
El gerente de Cryptomarket señala que la empresa se fue haciendo camino, día tras día. No como otras empresas, donde el negocio ya estaba escrito; la firma de criptomonedas tuvo que crear su propio rubro. “Sin existir nada, en muchos aspectos, inventamos la rueda, ya que fuimos pioneros en cuanto al modelo de negocio y a la apertura de alianzas estratégicas”, comenta.
Escudero señala que en la plataforma de la compañía se encuentran las distintas stablecoin, que son las criptomonedas a la venta. Estas se tasan dólares, pero también en euros. Gracias a la tecnología (blockchain) que sustenta las criptomonedas, estas no pueden ser falsificadas ni adulteradas, su cantidad en circulación es públicamente conocida y no dependen de ninguna institución para su funcionamiento.
“Tenemos un listado de criptomonedas en nuestra plataforma. Le damos forma y las empezamos a difundir. La idea es que la gente sepa que pueda comprar en el sitio y saber de qué se trata cada stablecoin y cuáles son los beneficios. En ese momento, se comienza a hacer sinergia con los otros players del mercado. Están los exchange, los blockchain y los proveedores de servicio. Hay que ser creativos para lograr las alianzas precisas”, aclara.
Diferentes usos
La utilización de las criptomonedas dependen, en algunos casos, de la estabilidad económica de cada nación. Cryptomarket está presente al día de hoy en Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Chile y ahora está trabajando con el Banco Central de Irlanda. Y los países donde hay mayor comunidad, debido a su inestabilidad, son Venezuela y Argentina.
“Debido al contexto económico, en términos inflacionarios o de tasas de interés, estos países son los más necesitados en experimentar con otros modelos de negocios. Por ejemplo, en Perú, con una economía medianamente tranquila, no tienen la necesidad aún de estar indagando en otras tecnologías. Por su parte, en Chile, ocurre un fenómeno distinto porque, pese a estar económicamente en buenas condiciones, la alta digitalización hace que las criptomonedas tengan más fácil acceso”, indica Escudero.
El gerente de Cryptomarket señala que su idea, en lo personal, es tratar de entregar la información lo más genuina posible. Su trabajo es presentar estas nuevas tecnologías al mercado. Menciona que las bitcoin o las criptomonedas en general, no sólo sirven para invertir o especular, sino que también solucionan un montón de otras problemáticas.
“Sirven además para remesas o pagos. Hay empresas que, en vez de usar las vías bancarias tradicionales, usan blockchain para sus necesidades financieras. O usan el famoso cross border, que es la necesidad de pagar fondos hacia el exterior o viceversa. Las bondades del mercado de criptomonedas pueden solventar un montón de necesidades institucionales y globales”, explica Escuedero.
Finalmente, el gerente de Cryptomarket señala que este tipo de intercambio también se puede hacer a nivel personal, ya que “tenemos las mismas necesidades que una empresa”. Por otra parte, aconseja ahorrar en bitcoin o cualquier otra criptomoneda, ya que esta tecnología es estable en el tiempo. “Las monedas digitales apuntan a solucionar problemas institucionales de largo plazo. El modelo está cada vez más sano y, con el paso del tiempo, los precios serán mejores. Esto vino a romper un montón de paradigmas”, asevera.
Revisa otras noticias de Cryptomarket:
–Nace EURS: La innovadora y estable criptomoneda de Cryptomarket respaldada en euros.
–“Las criptomonedas serán el activo financiero de mayor rendimiento de la historia reciente”.
–CEO de Cryptomarket: “Queremos ser el gran puente entre América Latina y Europa”.