Gerente de TCL Chile: “La idea es hacer que la experiencia sea lo más vivencial posible”

Las pantallas de TV ya no son como hace 10 años. Hoy en día, estos aparatos, para algunos pieza esencial en la conformación de un hogar, cuentan con la más alta tecnología en sonido e imagen. Y eso lo sabe muy bien la marca TCL, quien cuenta con una amplia oferta en productos como televisores, smartphone, tablet y aires acondicionados, entre otros.

Y cada producto cuenta con características diversas, dependiendo de la necesidad del usuario. Por ejemplo, según cuenta Alfredo Craddock, gerente de Marketing de TCL para Chile, cuando se vaya a adquirir una nueva pantalla, el cliente debe saber cuál será su necesidad final. Porque existen aparatos para los amantes de las series, los deportes y también para el mundo gamers.

En conversación con Barbarita Lara y Gonzalo Padilla, de Tech and the City, de TXS Plus, el ejecutivo de la marca china, presente en 165 mercados, cuenta que “estamos trayendo experiencias de visualización más realistas y completas. Porque ver televisión, no sólo tiene que ver con el contenido, sino que también con escucharla. Nuestra idea es hacer que la experiencia visual sea lo más vivencial posible”.

TCL no solamente es una empresa fabricante y ensambladora de piezas, sino que también es un desarrollador de tecnología de visualización. La compañía, que tiene 40 años de existencia, ha ido avanzando en este modelo de negocio con, por ejemplo, tecnología mini LED, que es lo último en sistemas de retro iluminación, ya que te permite ver contrastes, buena definición de colores, formas, tridimensionalidad de la imagen, etc.

“Este tipo de tecnologías también te permite ver imágenes más claras, con un color fuerte, tal como son en la naturaleza. Por ejemplo, a través de la tecnología quantum dots en nuestros paneles, hemos llevado de buena manera la incorporación de IA hacia la definición de la imagen. Cada vez las personas buscan un mejor brillo, un mejor contraste, una mayor nitidez y, por lo tanto, a través de la tecnología IPQ 3.0, logramos que se generen ajustes dinámicos sobre esas imágenes”, explica Craddock.

Más características

La IA también está inmersa en el desarrollo de la tecnología en TCL. Y se utiliza principalmente en la calidad del contenido. “Cuando cuentas con tecnología de resolución 4K, el contenido también tiene que ser desarrollado en esa misma calidad. Por lo tanto, en el momento que un contenido es producido en FHD o HD, entra a un equipo TCL inmediatamente decodificado por nuestra tecnología IPQ”, señala.

Y bajo ese mismo contexto, agrega: “Ahí es donde, a través de IA, el color escanea al contenido y se va hacia un mejor nivel. Esto hace que los colores sean más vibrantes, añaden profundidad a cada escena y el movimiento mejora, ya que las características de IA pueden corregir el movimiento, haciéndolo más fluido y así no tener efectos delay.

A través de esta tecnología también se potencia el contraste y la claridad de las imágenes, ya que cuando el contenido no es grabado con la mejor calidad, pierde claridad. Por lo tanto, la IA lo corrige también. “El hecho que podamos integrar HDR, que es la tecnología que potencia las imágenes, hace más deslumbrante todo, ya que aumenta la cantidad de rangos en términos de color. Todo este paquete de IA te entrega la posibilidad de disfrutar una experiencia vivencial de mejor calidad”, explica Alfredo Craddock.

TV de 98 pulgadas

El gerente de Marketing de TCL Chile destaca entre sus productos el televisor con tecnología QLED de 98 pulgadas. “Es prácticamente un cine. Nuestro C735 es el primer QLED lanzado al mercado. Si bien, hoy en día hay otras marcas que están tratando de lanzar productos con este nivel de tecnología, a nivel de paneles y tamaño, nosotros fuimos los primeros en hablar de calidad de imagen en formatos XL”, destaca.

Craddock invita a los clientes a visitar las tiendas que están en el retail y también en su sistema e-commerce, donde están productos como televisores, smartphone, tablet y aires acondicionados. El ejecutivo llama a las personas a definirse como consumidores. “Hay personas que le gustan las series, los deportes o los juegos, por lo tanto, es importante entender para qué quiero mi TV. No se trata de comprar la mejor tecnología, si esta no se ajusta a nuestros requerimientos como usuarios”, sentencia.

Revisa otras notas de TCL en TXS Plus:

¡Los gamers celebran!: TCL lanza Smart TV para fanáticos de los videojuegos.

TCL Green: El compromiso medioambiental de la compañía sobre emisiones de carbono.