Analista de Cryptomarket menciona las implicancias del próximo Halving de Bitcoins

Desde 2012 y cada cuatro años, se lleva a cabo el Halving de Bitcoins, evento donde los inversores reducen el número de Bitcoins nuevos que genera la red. Esto limita la oferta de nuevas monedas, por lo que los precios podrían subir si la demanda se mantiene alta. Miled Gassibe, analista de Inteligencia Comercial de Cryptomarket, explica de qué se trata en profundidad.

Aunque la reducción de este tipo de criptomonedas sucede durante los meses previos y posteriores a los Halving, las circunstancias de cada evento son diferentes y la demanda de Bitcoins fluctúa de manera importante. Es decir, cada 4 años, la cantidad de Bitcoins que entran al mercado se reduce en un 50%.

“Es un evento diseñado para limitar la oferta de Bitcoin y reducir su inflación en el mercado. No quiere decir que, si en el mercado hay 100, va a significar que ese día se reduzcan a 50 bitcoins. Se trata de que, si antes entraban 10 bitcoins al mercado, despues de este Halving sólo entrarán 5. Por ejemplo, hoy en día un bloque 6,25 bitcoins, pero a contar de abril de 2024 será de una recompensa de 3,125 bitcoins”.

Miled Gassibe, analista de Cryptomarket.

El profesional asume que tras el Halving habrá un aumento de la demanda, ya que se ha visto a los largo de los años. Este hecho significa que las personas usan criptomonedas, las compra o hacen uso de ellas y las convierte en una opción. “Por ejemplo, en el año 2016, el valor del Bitcoin pasó de 500 a 2.500 dólares. Es un evento que toda la industria y todo el mercado lo está esperando, ya que significa un cambio en el mercado de las criptomonedas”, indica el analista a Café Plus.

Evento cada cuatro años

Sobre cómo ha sido el año 2023 en este mercado, Gassibe señala que ha sido muy entretenido. Indica que en esta industria siempre hay cosas que hacer y nuevas ideas e información que adquirir. “Este año estamos muy concentrados sobre el tema de la regulación en todos los países donde operamos, ya que siempre hay nuevas innovaciones y debemos adaptarnos para poder atender a nuestros clientes”, explica.

Sobre el Halving, el analista cuenta que este tipo de eventos comenzó el año 2012 cuando la recompensa de bloque fue de 50 bitcoins por bloque, mientras que el 2024 será de $3.125 bitcoins. Y así sucederá cada cuatros años, en 2028 y 2032, respectivamente. “Por lo tanto, si hoy tengo Bitcoin, es probable, (según los supuestos propuestos) que el precio aumente al cabo de un año, es decir, en abril de 2025”, explica.

Las proyecciones que Miled Gassibe visualiza, desde la mirada experta de Cryptomarket, son cómo el diseño de esta criptomoneda reduce su inflación cada cuatro años, algo sumamente interesante, ya que será un activo escaso, único y especial. “Esto no se trata sólo de finanzas, sino que cuando sale una billetera de edición limitada las personas le dan mucho más valor. Creo que todo eso llama la atención de las empresas, los gobiernos y las personas en general”, comenta.

Por último, el analista señala que desde Cryptomarket están preparando muchos proyectos, siendo el más destacado el que tiene que ver con la educación de los usuarios. “Necesitamos acompañar al usuario para que entienda nuestra plataforma y entienda en qué se está metiendo. Queremos que se informe y se emocione por cómo se viene esta industria”, indica.