Laboratoria invita a las mujeres a participar del Talent Fest LATAM sobre tecnología

Con los diversos avances tecnológicos, relacionados principalmente con la llegada de la Inteligencia Artificial, muchas personas ven como una amenaza este tipo de desarrollos. Pero más que temerles, los expertos llaman a entenderlos y aplicarlos. Por lo mismo, la empresa Laboratoria invita a las mujeres a ser parte del Talent Fest LATAM, la ocasión precisa para saber más sobre IA y sus derivados.

Entre el 12 y el 14 de noviembre se llevará a cabo este evento, en formato híbrido, donde expertas y expertos del sector de Recursos Humanos e Inteligencia Artificial estarán compartiendo sus experiencias sobre la tecnología en la resolución de problemas. El Congreso, que contará con 2 mil asistentes, busca acercar de mejor forma los retos de sus organizaciones, tanto para la atracción y formación de talento, como para el aprovechamiento de herramientas estándar de industria.

Marcelo Torres, director regional de Desarrollo de Negocios de Laboratoria, conversó con Tech and the City, y entregó los detalles de este acontecimiento. “Nuestra empresa tiene nueve años y nos dedicamos a capacitar a mujeres a través de un bootcamp para insertarlas en el sector de la tecnología. Hasta la fecha han ingresado más de 3.500 mujeres y cerca del 80% ya está ejerciendo en equipos tech”, explica.

La empresa, que tiene presencia en Chile, Perú, Brasil, Ecuador, México, Colombia y Brasil, una vez al año realiza el Talent Fest, que ayuda a mirar los retos reales de las organizaciones para usar la IA, el machine learning, etc. “Tratamos de persuadir a los equipos a usar tecnología, por lo mismo creamos este gran evento regional para invitar a las empresas y a las personas a aprender, conversar y sumarse a este desarrollo”, indica Torres.

Más mujeres tecnológicas

En el Talent Fest LATAM 2023 se hablará de talento, respecto a la gestión del cambio para la adopción de AI en las organizaciones; sobre tecnología, básicamente cómo usar eficazmente las nuevas herramientas de AI; y workshops, networking y success stories, inspirados en el éxito de empresas como BCI, Interbank, Visa, ScotiaTech, Konecta, Pragma y más empresas líderes.

“El evento tiene cuatro grandes ejes temáticos: estrategia, cambio cultural, implementación y diversidad. Nos resulta importante que entre todas las empresas reflexionen si la IA afecta de manera desmedida a un grupo especifico, en este caso a las mujeres. Además, trataremos de hacerlo productivo, ya que no es una reflexión de orden social, sino que será una reflexión de orden estratégico a nivel empresarial”.

Marcelo Torres, director de Laboratoria.

Este tipo de encuentros busca ser un creador de caminos para las mujeres que buscan replantearse su vida profesional o que simplemente están comenzándola. “Tenemos nueve años como organización y hemos aprendido a compartir. Por ejemplo, no sólo los sponsors o los auspiciadores vendrán a entregar su contenido, también tendremos gente de Laboratoria participando. Nuestra idea es poner estos temas en el corazón y en la mente de las asistentes”, añade.

Finalmente, Marcelo Torres enfatiza que este evento es un espacio honesto respecto a los retos y posibilidades reales que tienen las empresas para cambiar y mejorar su modelo operativo. El Talent Fest LATAM tendrá un costo de 30 dólares por los tres del evento, que incluye acceso a las más de 15 charlas, de más de diez 10 empresas que estarán participando. “Habrá speakers de Estados Unidos, Noruega, etc. Todos de clase mundial. El acceso incluye todo el contenido que queda en formato descargable, tanto las presentaciones como los videos posterior al evento”, explica el ejecutivo de Laboratoria.