RunOne: La empresa argentina que utiliza el marketing y la IA en el mercado automotriz

La empresa argentina RunOne trabaja con la fusión de dos grandes temáticas: el marketing digital y la inteligencia artificial. Con estas herramientas ayudan a las concesionarias del mercado automotriz a incrementar su taza de ventas. Florencia Giora, gerente general de la compañía cuenta, además, cómo mejoran la experiencia de usuario en leads de calidad, utilizando estrategias y plataformas líderes como Facebook, Instagram y Google.

La ejecutiva añade que la firma automatiza los procesos con inteligencia artificial junto a Mariela, un ChatBot humanizado que ahorra tiempo y dinero, captura datos más rápido y se conecta a través de las plataformas de WhatsApp y WhatsApp Business. Pero, por otro lado, están lanzando AutoTienda, una plataforma de landings con una solución integral de comunicación, en donde el cliente escoge los distintos canales de comunicación.

En conversación con Circuito Argentina, Florencia Gioria comenta que la empresa cuenta con más de 20 años de experiencia y se encuentra en varias localidades de Argentina, pero también en Latinoamérica y España. “Usamos IA, pero aplicada a la venta de automóviles. Y Auto Tienda es una solución con tecnología avanzada. Por ejemplo, los clientes, desde sus casas, pueden comprar autos nuevos, usados; o adquirir seguros o accesorios”, indica la gerente de RunOne.

Pero no solamente la plataforma trabaja con los clientes, sino que también asesora y ayuda a las concesionarios a invertir en lo digital y así optimizar sus procesos de venta, con IA. En 2016 surgió la necesidad de procesar la información. Allí nace Mariela, nuestro Chatbot estrella, donde apelamos al marketing humano. Allí, comenzamos a generar una conversación con el potencial cliente”, agrega.

Modernizando las concesionarias

Un concesionario 4.0 es el que ofrece la empresa RunOne. La compañía ofrece un espacio automotriz vanguardista, que fusiona tecnología avanzada y un enfoque centrado en el cliente. “Por lo mismo, Auto Tienda consolida este experiencia de más de 20 años en un mismo sitio. Existe la versión de Mariela con el botón de WhatsApp y después están los formularios inteligentes. Cada concesionario compra la tecnología y la utiliza con su propia estrategia de marketing”, explica Florencia Gioria.

El desarrollo de este landing web inteligente, para los concesionarios, se hace con tecnología de última generación en la captación e interacción con potenciales clientes. La empresa RunOne ofrece eficiencia en la recopilación de datos y en la resolución de consultas de forma automática, para llevar el negocio automotriz a un nuevo y mejor nivel.

“Como concesionaria quiero comprar un vehículo y quiero generar múltiples datos para diferentes sectores. Esta plataforma te lo puede dar. Además, confiamos en la tecnología y en el uso de la IA para la venta de vehículos, ya que esta comunicación además puede conectar vendedores con potenciales clientes. Así, hay una mejor conversión en la venta y en el cierre”.

Florencia Gioria, gerenta de RunOne.

Finalmente, la ejecutiva comenta que RunOne tiene gestión de leads, donde las concesionarias se pueden potenciar con el Sistema SPA, para lograr una mejor experiencia de usuario con el equipo comercial. “Por ejemplo, nuestros coaches, expertos en el rubro, se encargarán de analizar el trabajo en el SPA de los vendedores para asegurar el éxito de cada cliente”, sentencia.