Federico Hernández de plataforma Henry: “Lo que hacemos es dar educación de calidad para todas las personas de A. Latina”

En un nuevo capítulo de Circuito Argentina, el conductor Santiago Do Rego compartió con Federico Hernández, creador de la plataforma educativa Henry, startup tecnológica que imparte clases de forma 100% online sobre Desarrollo Web, con el propósito de educar a una nueva generación de programadores.

La plataforma Henry nace en 2020 como respuesta al problema de oferta y demanda que existe en América Latina en el área de la programación, si bien existe una gran cantidad de ofertas de trabajo, son muy pocos los estudiantes que se interesaban en carreras que tienen relación con la programación y el desarrollo web.

Para mejorar esto, uno de los aspectos disruptivos de la plataforma, es que los estudiantes pueden pagar los cursos que realizan una vez obtengan su primer trabajo. “Originalmente la idea era financiar, y terminamos armando una escuela de tecnología, que lo que hacemos es invertir en la educación de las personas. Nosotros decimos que invertimos, lo que hacemos básicamente es dar educación de calidad para todas las personas de América Latina; hoy tenemos más de 50 mil aplicaciones, y recién nos pagan cuando consiguen su primer trabajo”, explicó Federico Hernández.

El creador de Henry dijo que para mantener este modelo de estudio, es que los estudiantes durante su último mes de carrera tienen una asesoría que les entrega herramientas para poder enfrentar el mundo laboral, hasta finalmente acompañarlos en la búsqueda de un trabajo una vez hayan terminado sus estudios. “Además todos los meses tiene que ir cumpliendo distintos hitos a la medida que no vayan consiguiendo empleo, como cantidad de entrevistas a las que aplica, cantidad de búsqueda a las que aplica, tiene que seguir programando, haciendo ejercicios para no oxidarse. Ellos van cumpliendo hitos todas las semanas, y eso nos permite hacer un seguimiento muy cercano”, señaló Hernández.

Federico Hernández indicó que ellos tienen un vínculo con las compañías, lo que les permite ayudar de mejor forma a sus estudiantes en este proceso. Actualmente las carreras que se imparten a través de la plataforma Henry son dos, una es la de Desarrollo Web Full Stack y Data Science, la cual fue lanzada hace unos meses, mientras que para el futuro buscan implementar Data Analysis y Ciberseguridad.

“Hoy Data Science y Desarrollo Web Full Stack llevan entre 4 y 6 meses en modo full time. También está la opción de hacerla part time, que contempla entre 8 y 9 meses”, agregó el experto quien añadió que, sumado a la duración formal de cada carrera, lo ideal es que el estudiante trabaje en forma paralela para poder sacar el máximo provecho y aprender a programar.

Otra de las características positivas de la plataforma es que las carreras están orientadas para todo público, sin importar si poseen conocimientos previos sobre programación. Para esto, se realiza un curso introductorio y evaluativo, lo que sirve para que los estudiantes decidan si es algo que quieren realizar o no.