Universidad de Chile dictará cursos de astronomía para niños durante el mes de marzo

Las clases se desarrollarán de manera completamente online y abordarán temas como Marte, el Sistema Solar y las galaxias. Los cursos de astronomía están diseñados para estudiantes de entre 6 y 12 años y tienen cupos limitados.

El primero de los cursos de astronomía, es “Recorrido por el Universo” está dirigido a un público de entre 6 a los 8 años comenzará a las 17:00 horas y estará a cargo de la astrónoma Teresa Paneque, quien además es conductora del programa Fuera de Órbita en TXS Plus.

  • Recorrido por el Universo (para niños y niñas de 6 a 8 años)
  • Fechas: 9, 10, 11 y 12 de marzo a las 17:00 horas
  • Matrículas AQUÍ.

El segundo nivel está enfocado en estudiantes de entre 9 y 13 años y estará a cargo de la Licenciada en Física y Astronomía, Bernardita Ried, el nombre del curso es “Marte, la aventura del siglo XX”, las clases comenzarán a las 18:30 horas.

  • Marte: La Aventura del Siglo 21 (para niños y niñas de entre 9 y 12 años)
  • Fechas: 9, 10, 11 y 12 de marzo a las 18:30 horas
  • Matrículas AQUÍ

“Queremos que los más pequeños puedan aprender temas complejos, de manera sencilla y divertida. Espero que con estos cursos podamos alimentar la curiosidad de futuros científicos y científicas!”, comenta la astrónoma Teresa Paneque.

“Nuestro planeta vecino Marte es el próximo objetivo espacial. Ya vimos que el Rover Perseverance de la NASA llegó sano y salvo. En este curso estudiaremos el planeta Marte, las expediciones históricas y la posibilidad de colonizarlo. Tal vez seas tú la primera persona en llegar a él”, agrega Bernardita Ried.

Sobre las charlistas

Teresa Paneque, estudiante del Doctorado en Astronomía en el Observatorio Europeo Austral (ESO) como parte del programa de la Escuela Internacional de Investigación Max-Planck (IMPRS), en Munich, Alemania y divulgadora del Centro de Astrofísica CATA.

Bernardita Ried, Licenciada en ciencias mención astronomía, Licenciada en ciencias mención Física de la Universidad de Chile y divulgadora del Centro Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

Si quieres conocer más sobre la logística de los cursos de astronomía, haz clic aquí. Información original del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA).