Talleres gratuitos en el Día de las Niñas en las TICs

En el marco del Día Internacional de las Niñas en las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) el programa DigiGirlz de Microsoft, junto a las organizaciones Ingeniosas: Ciencia y Tecnología para Todas e Innovacien, realizarán dos entretenidos talleres gratuitos para inspirar a niñas y adolescentes a descubrir este mundo.

Es fundamental motivarlas a ser parte de la industria de la tecnología, sobre todo considerando que sólo el 11,3% de los trabajos TIC están siendo ocupados por mujeres, según datos de Edutic.

Los talleres “Descubriendo las TIC” y “Tu Huerto Inteligente”, se realizarán el 23 de abril a través de de la plataforma de simulación de Arduino Tinkercad. Con esta iniciativa, las organizaciones participantes buscan motivar a niñas y adolescentes a despertar su interés por las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática por sus siglas en inglés). Ambos talleres contarán con una monitora que guiará la jornada y la parte práctica se realizará con un emulador online, el cual les permitirá hacer ejercicios simulados de forma virtual.

  • 12.00 hrs: Taller Ingeniosas “Descubriendo las TIC”, el cual busca acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación a las niñas, armando un circuito astronómico. Las inscripciones están disponibles aquí.
  • 15.00 hrs: Taller Innovacien “Tu Huerto Inteligente”, el cual busca que las niñas aprendan cómo programando pueden identificar cuando una planta tiene sed y regarla. Las inscripciones están disponibles aquí.“

En www.ingeniosas.org está disponible toda la información sobre los talleres que se realizarán este viernes 23 de abril.

El Día de las Niñas en las TICs es una jornada que se desarrolla hace 10 años, luego de que los países miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) – organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación – se organizaran para crear y concientizar con este día sobre la brecha digital de género.