ForoInnovación: Oportunidades para emprendedores

La fundación ForoInnovación tiene principalmente dos programas a través de los cuáles incentiva la innovación y el emprendimiento en Chile. Uno de ellos es el premio Avonni, que este 2021 lanza su quinceava versión. Su directora ejecutiva, Loreto Moore, estuvo en el programa #MadeInnchile. 

La pandemia no ha sido impedimento para que fundación ForoInnovación siga adelante con sus programas de apoyo a la innovación a lo largo del país. De manera remota, continúan dando apoyo a emprendedores mediante Mentores por Chile, y también están llevando a cabo la quinceava versión del Premio Avonni, que reconoce la innovación en distintos rubros. 

“Las mentorías eran presenciales, pero nos dimos cuenta con la pandemia, que la mentoría online funciona perfecto”, comentó Loreto Moore, directora ejecutiva de Fundación ForoInnovación. Estos guías se encuentran en todo el territorio nacional y también en el extranjero. El requisito para poder convertirse en uno de ellos es contar al menos diez años de experiencia. “Tienes que haber pasado por distintas gerencias, para ser mentor, tienes que ya haber vivido muchas cosas”, agregó. 

El Premio Avonni homenajea innovaciones en 12 categorías diferentes. En el año 2020 hubo 350 postulaciones, por categoría participaron entre 15 y 40 emprendedores. Como incentivo, los ganadores reciben una asesoría gratuita realizada por Mentores por Chile, y una visibilización “que es como un trampolín para ellos”, explicó Moore. Además, otorgan reconocimientos regionales y otros premios específicos.

“Somos premio nacional de innovación de la mano del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación”, contó la directora. Desde dicha oficina le han dado énfasis a convocar proyectos con base científico-tecnológica y a aumentar las participación femenina. “El año pasado un 33% de las postulaciones fueron de mujeres y de eso tenemos que llegar al menos a un 40%”, detalló Moore.

Las postulaciones para el Premio Avonni estarán abiertas hasta el 30 de junio de este año. Para conocer las bases e inscribirse puedes ingresar aquí.