DIVULGACON: El evento virtual del MIM que busca viralizar la ciencia chilena

La actividad es gratuita y abierta, ya que será transmitida por todas las redes sociales del Museo Interactivo Mirador (MIM), el viernes 4 desde las 16:00 a 21:30 horas y el sábado de 10:00 a 14:30 horas. 

La segunda versión de Divulgacon será una verdadera maratón científica virtual de ciencia y tecnología, que en un lenguaje entretenido, simple y cercano busca acercar distintos contenidos de interés a la ciudadanía. 

Este año en particular la invitación es a “viralizar la ciencia chilena”, con el objetivo de destacar el trabajo de los científicos y científicas nacionales y sus reflexiones sobre múltiples temas actuales, como la inteligencia artificial, las exploraciones a Marte, la megasequía o los cambios que ha sufrido nuestro cerebro durante la pandemia. 

En la actividad del MIM participarán 23 investigadores nacionales y será transmitida en forma gratuita y abierta por todas redes sociales del museo el viernes 4 desde las 16:00 a 21:30 horas y el sábado de 10:00 a 14:30 horas. 

Entre los paneles están “Nuestro cerebro en pandemia”, “La ciencia al rescate del agua”, “Desafíos de nuestro territorio”, “Viviendo en la ciencia ficción”, “Humanos a Marte. La conquista del planeta rojo” y el bloque infantil “A despertar la ciencia”, con diversas actividades como experimentos en vivo y paleontología para niños. También se presentará un stand up científico con el grupo Eureka! de la Universidad Autónoma y música del Universo a cargo del artista Flangr, entre otros. 

“Queremos poner la ciencia en primer plano y en boca de todos: en las conversaciones, en las reflexiones de cada uno de nosotros, así como en nuestra comunicación a través del mundo digital. Es un llamado a mostrar la ciencia nacional, usando el lenguaje natural de los entornos virtuales”, comenta Dalia Haymann, directora ejecutiva del MIM.

Sergio Vásquez, doctor en astrofísica y astrónomo del MIM, participará durante este viernes 4 en el programa Café Plus, que comienza a las 9 am, para comentar esta interesante actividad junto al Profe Robbie y Macarena Rojas Ábalos.