Oracle Chile lanzará iniciativa para potenciar emprendimientos tecnológicos

En los próximos días, Oracle en alianza con IF Chile y Caja Los Andes, presentarán Unboxing Innovation, una iniciativa para potenciar emprendimientos tecnológicos del país, a través de diferentes desafíos. Además, Ignacio Godoy, líder de innovación de Oracle Chile comentó otras iniciativas mediante las cuales apoyan el desarrollo de las pymes.

Oracle es una empresa de servicios de transformación digital, que entrega soluciones en la nube. “En Chile, particularmente, tenemos un data center y una región de OCI, que es nuestro Oracle Cloud Infrastructure, que es en apoyo hacia las pymes. Estamos poniendo tecnología de primer nivel mundial, pero en Chile”, explicó Ignacio Godoy, líder de innovación de Oracle Chile en La Ciencia del Futuro. 

Este sistema, según aclaró Godoy, es de “acceso gratuito para todo el mundo, sin necesidad de que tú tengas que estar haciendo instalaciones. También hay versiones pagas en relación a la realidad de tu negocio”. Es decir, hay un pago proporcional al uso que se hace de este IaaS. 

Oracle, históricamente, ha prestado servicios a grandes empresas, y como mencionó el entrevistado, hace un par de años se comenzó a trabajar junto a las medianas. Sin embargo, señaló que en el contexto de crisis sanitaria, muchas pequeñas empresas “que jamás en su vida habían pensado en meterse en tecnología (…) empezaron a probar y se dieron cuenta rápidamente que muchas de las tecnologías que se les ofrecen les quedaron chicas rápido”. Mediante los programas de emprendimiento han podido cooperar en estos avances. 

En los próximos años, Oracle va a presentar Unboxing Innovation junto a sus aliados Caja Los Andes e IF Chile. Esta “es una iniciativa para potenciar los emprendimientos tecnológicos”, contó el líder de innovación, en que una gran empresa, en este caso Entel, les planteará dos grandes desafíos a resolver, uno relacionado a smart building y otro sobre onboarding. “Ellos van a tener que generar proyectos ajustados a los requerimientos que pone la empresa y va a haber varios desafíos en el año”, explicó.

Aquí puedes revisar toda la información para postular.

Sigue leyendo noticias de tecnología en TXS Plus.