Programa Emerge: Una gran alternativa de apoyo a emprendedores de Chile

En la última entrega de Café Plus, la periodista Victoria Walsh, profundizó junto al encargado de desarrollo socioeconómico de Anglo American, Rodrigo Delgado, acerca del programa Emerge, iniciativa que busca apoyar a pequeños y micro emprendedores.

El Programa Emerge es un proyecto de Anglo American, que nace el año 2006 con el objetivo de apoyar a micro y pequeños emprendedores de las comunidades vecinas a sus operaciones, que hayan logrado un cierto nivel de ventas en su negocio y que tengan la intención de hacerlo crecer.

El encargado de desarrollo económico de Anglo American, Rodrigo Delgado, explicó que como filosofía de empresa están imaginando la minería para mejorar la vida de las personas y que este proyecto se enmarca en el plan minero sustentable. “Con esto ya hemos ayudado a más de 3600 emprendedores de zonas donde está Anglo American, es decir estamos apoyando a nuestros vecinos y vecinas, lo que nos tiene muy contentos en verlos crecer”, añadió.

Delgado agregó que debido a la pandemia y sus efectos en el año 2021 aumentaron los cupos casi en un 20 %, lo que significa una ayuda de aproximadamente 560 emprendedores por año. Estima que de aquí a diciembre superarán el apoyo a más de 4 mil emprendedores en los 15 años que lleva vigente el proyecto.

Respecto al perfil de quienes se han visto beneficiados con esta iniciativa, el representante de Anglo American detalló: “Trabajamos distintos niveles de emprendimiento. Desde el nivel cero que es el más básico, pensemos en el vendedor de ferias de navidad o un negocio espontáneo, hasta llegar a aquellos de los niveles: 1, 2 y 3 que son mucho más elaborados, es decir van de ventas desde los 300 mil mensuales hasta los 30 millones de pesos”

Para postular a estos beneficios se han implementado dos ciclos en el año; en enero y junio. Ambos comprenden 280 cupos cada uno y las inscripciones son a través de la página de Anglo American dónde están las instrucciones correctamente detalladas en tutoriales de fácil acceso.

Finalmente, Rodrigo Delgado, extendió la invitación para el proceso que se iniciará en enero de 2022. “Si tienes una idea de negocio o un negocio funcionando, y además se encuentra en las comunas de Calle Larga, Catemu, Colina, Lampa, Llay-Llay, Lo Barnechea, Los Andes, Nogales, Panquehue, Rinconada, San Esteban, San Felipe o Til Til, mira los beneficios que tenemos para ti y postula a nuestro Programa Emerge”, sentenció.