4ID Science se suma a la campaña de una comunicación efectiva de la ciencia

Con casi 10 años de experiencia trabajando con especialistas del área científica y médica, 4ID Science, han demostrado el gran aporte que realizan a la sociedad y los desafíos a los que se enfrentan en sus trabajos e investigaciones.

En 4ID Science, creemos firmemente que una sociedad bien informada es una sociedad más consciente de su propio bienestar como la de su entorno. Por este motivo, hemos visto la urgencia de aportar para mejorar la comunicación del quehacer científico y médico entre sus pares como a nuestros conciudadanos.

“He participado en varios congresos que se han gestado con nosotros y cada vez que asisto a alguno, por más especializado que sea el tema, la información científica que se comunica me parece tan necesaria e importante que la conozca la ciudadanía y quienes no somos especialistas del área” explicó Danilo Garcia, director ejecutivo de 4ID Science.

Por un lado, “hemos robustecido nuestra tecnología a un punto tal que la transferencia de información se acerca de forma expedita a cualquier profesional del área desde la comodidad de su hogar, laboratorio o puesto de trabajo”, comenta García.

Por el otro, decidimos unirnos en colaboración con dos especialistas de la comunicación científica: Macarena Rojas Ábalos y Daniela Diez Uribe, para ofrecerles a nuestra comunidad de 4ID Science cursos teóricos-prácticos que les brinden herramientas y conocimientos para facilitar la labor de comunicar efectivamente la ciencia.

Macarena Rojas Ábalos, es licenciada en ciencias biológicas de la Pontificia Universidad Católica y magíster en periodismo por la misma casa de estudios y diario El Mercurio. Desde 2012 se dedica a la comunicación de la ciencia en diversas organizaciones e iniciativas, tanto públicas como privadas, realizando charlas y talleres. Actualmente es profesora de esa área en la Facultad de Comunicaciones UC y en la Vicerrectoría de Investigación y Doctorados de la Universidad San Sebastián.

 “Con el taller buscamos que los investigadores puedan adquirir herramientas concretas que los ayuden a mejorar sus relatos y entablar un vínculo con sus audiencias”, explicó Macarena Rojas.

Daniela Diez Uribe, es titulada en tecnología médica de la Universidad Mayor y máster en comunicación científica, médica y ambiental de la Universidad Pompeu Fabra. Su trayectoria laboral la ha realizado en el ámbito de la investigación científica y médica y docencia universitaria. El 2020 obtuvo el 1er lugar con su trabajo final de máster dónde fusiona la ciencia y el arte cómo vía para comunicar el desarrollo de nuevos fármacos y vacunas. Actualmente se encarga de las comunicaciones y marketing de 4ID Science y participa en diversas iniciativas y proyectos para vincular la ciencia a la comunidad no especializada.

Desde el 01 de febrero podrán solicitar incluir estos talleres en sus eventos y/o equipo de trabajo. Los primeros 3 talleres contarán con una tarifa promocional del 50% de descuento.

Para más información escríbenos a support@4id.cl/info@4id.es

Más información de ciencia y tecnología en TXS Plus