Matías Baerwald de KLog.co: “Somos los principales embarcadores digitales en Latinoamérica”

En un nuevo episodio de Mundo Fintech, Eduardo Castillo, conversó con Matías Baerwald, business development manager de KLog.co, empresa con casi 10 años en el mercado y que tiene como principal propósito mover cargas de carácter internacional desde un punto a otro.

Matías Baerwald explicó que, desde su origen, entendieron que la clave estaba en especializarse y generar un valor agregado. “Comenzamos haciéndolo a través de la logística que se llama 4PL que es consolidación en origen, es decir, no solo traíamos la carga, sino que también podíamos brindar todo el servicio que normalmente haces en bodega acá, hacerlo allá; lo que permitía ahorrar mucho dinero”, detalló.

El ejecutivo agregó que su fundador, dijo que era imprescindible hacer algo, ya que de lo contrario la industria desaparecería. “Empezamos a mirar hacia la digitalización y hace unos 2 o 3 años comenzamos muy fuerte a meterle al desarrollo propio. Hoy en día tenemos más de 30 a 40 desarrolladores, tenemos plataformas tecnológicas con presencia en toda Latinoamérica; como en México, Perú y Bolivia”, subrayó.

Para el próximo año, esperan llegar a mercados como Colombia y Panamá. También, tienen en el horizonte países como Chile y Estados Unidos. “Somos los principales embarcadores digitales en Latinoamérica. Esto quiere decir que no solo movemos la logística, sino que damos soporte tecnológico”, enfatizó Matías Baerwald.

“Hay una fusión increíble, para lograr la real eficiencia y rentabilidad de las empresas en el mundo de los negocios, entre la tecnología y la logística. Eso es lo que estamos tratando de hacer en Latinoamérica, donde queremos liderar este proceso. Estamos muy contentos y felices del crecimiento que hemos tenido”, concluyó el representante de KLor.co

KLog.co se define como la principal empresa en América Latina en democratizar el transporte internacional de carga. A través de su intuitiva plataforma digital, los usuarios que buscan importar o exportar mercancías tienen un control total de su movimiento de carga, pudiendo reservar y gestionar sus envíos en el mismo lugar.