César Ozán, director ejecutivo de IntelliHelp, entregó las claves sobre la productividad laboral del proyecto de 40 horas

La conductora Victoria Walsh compartió junto a César Ozán en un nuevo capítulo de Café Plus. Ozán se desempeña como director ejecutivo y CEO de la compañía IntelliHelp, la cual entrega servicios de IT a pymes para poder mejorar su desempeño.

César Ozán lleva 13 años en nuestro país desempeñándose como director de sistemas de grandes corporaciones, trabajo que le ha brindado gran experiencia y que lo llevó a conocer mejor este mercado. Por esta razón durante el 2021 decidió crear IntelliHelp ya que se dio cuenta del vacío que existía en las pymes para que estas pudieran contar con su propio departamento de sistema.

Así nace IntelliHelp, que actualmente presta servicios de IT para pequeñas y medianas empresas, proporcionando un equipo completo que cuenta con programadores, especialistas en sistemas, etc. Esto permite que sus clientes puedan crecer exponencialmente, además de mejorar su productividad y establecer nuevas metas.

Es en esta línea de la productividad, que César Ozán se refirió al nuevo proyecto de ley que contempla un trabajo de 40 horas semanales. “Antes el objetivo principal de las empresas tanto grandes como medianas, estaba enfocado en el aspecto financiero, y no en mejorar el entorno en el que se desenvuelven sus trabajadores, lo que finalmente tiene un impacto directo en el ámbito monetario”, aclaró.

Este nuevo proyecto de 40 horas ha levantado una preocupación en las empresas sobre el nivel de productividad que tendrán sus trabajadores y si se podrán alcanzar las metas fijadas, algo que César Ozán cree hay que mantener en un segundo plano, ya que lo primordial es la motivación que tenga el trabajador para poder alcanzar estas metas, por lo que hay que concentrarse más en el valor humano que en este nuevo modelo de 40 horas de trabajo semanales.

Para esto el trabajo de las IT es importante, ya que se pueden hacer mediciones y recomendaciones de diferentes métricas, como por ejemplo en el caso de la renuncia voluntaria de trabajadores, las razones detrás de esto y cómo mejorar la situación laboral en la empresa. César Ozán también habló sobre el trabajo con programas como Balance ScoreCard cuya base es el valor humano de los trabajadores y que permite enfocarse en la calidad de las horas trabajadas más que en la cantidad.

Recalca que si no existe la correcta motivación para el trabajador este siempre encontrará la forma de distraerse, ya sea en Internet o redes sociales. Pero a pesar de que esto siempre suceda, el trabajo que realizan en IntelliHelp como analistas de sistemas ayuda a tomar esta distracción cómo una herramienta, encontrar su origen y trabajar en mejorar así se obtiene una mayor productividad dentro de la empresa.

Para poder implementar estas mejorías en las empresas es que César Ozán recomienda un trabajo en conjunto con el equipo de liderazgo, directorio de la compañía y los trabajadores.