Conozca los pormenores del IX Congreso de Educación Continua

Los detalles del IX Congreso de Educación Continua, de lo local a lo global: Educación, Innovación y Territorio, fueron abordados en Café Plus junto a Victoria Walsh quien conversó con Guillermo Olivares, integrante del comité ejecutivo y miembro fundador de la Red Universitaria de Educación Continua chilena.

Guillermo Olivares informó que la actividad es organizada por la Universidad de Aysén, Universidad de Talca y Universidad de Antofagasta. Por lo mismo, aseguró, que decidieron invertir la mirada más global hacia una más local; “ya que se había perdido la noción de lo que se está haciendo en los territorios”  

“Lo más importante para esta nueva versión es relevar el trabajo como agrupación que lleva 9 años. La idea es siempre mantener un pie en la contingencia. Además, nos interesa mostrar avances que se están llevando a cabo en sectores extremos como la región de Aysén”, explicó Olivares quien agregó que existe un consorcio entre la U. de Los Lagos, Magallanes y Aysén que están trabajando con las escuelas constitucionales.

Olivares señaló que la idea es destacar el trabajo que han desarrollado las IES en sus territorios (mirando con especial atención las regiones) con programas de educación continua, así también una revisión de caso en el aspecto internacional en esta misma línea.

Añadió que en esta versión del congreso contarán con la presencia de la Universidad Tecmilenio, una de las instituciones más prestigiosas de México. Asimismo, abordarán dentro de sus temáticas al proceso constituyente y tópicos de innovación, tecnología en los territorios.

¿Qué es la red universitaria de educación continua chilena?

Es una agrupación libre de universidades chilenas, del más amplio espectro, que tiene como finalidad constituirse como un actor relevante en la discusión con agentes públicos y privados en torno a la definición, pertinencia promoción y organización de la Educación Continua.

Por otro lado, quiere contribuir al debate técnico y elaboración de políticas públicas en Educación Continua, desde la experiencia, excelencia y diversidad que aportan las Universidades que lo integran (27 Universidades).

Toda esta actividad, ha desarrollarse los días 25 y 26 de noviembre, es absolutamente gratuita y se puede acceder a través del sitio: rededucacioncontinua.cl