Sebastián Marín del Centro de Innovación UC entrega detalles sobre la 4ta versión del Festival Innovación y Futuro UC 2022

En este nuevo episodio de Café Plus, la conductora Victoria Walsh compartió junto a Sebastián Marín, subdirector de Cultura y Gestión de Innovación del Centro de Innovación UC, quien entregó detalles y extendió la invitación para la cuarta versión del Festival Innovación y Futuro UC 2022.

El festival se realizará los próximos 3 y 4 de agosto en la Sede Nueva Las Condes de la Universidad Católica, y por primera vez tendrá una modalidad híbrida, esperando así poder llegar a más de 80 mil participantes en diez países diferentes. “Cada año el festival tiene un tema paragua sobre el cual se realizarán charlas y exposiciones, y que este año tiene relación con soluciones que impactan sobre la base del medioambiente”, informó Sebastián Marín.

Además de las charlas que estarán enfocadas en tecnología y medioambiente, como parte del festival también habrá un challenge de innovación, el cual estará asociado a temas para impulsar soluciones con respecto a la crisis hídrica que vivimos en Chile y el mundo, pero desde una perspectiva de los hogares. A esto se suma un showroom de tecnología, donde se mostrarán diferentes proyectos que buscan soluciones en diversos temas de medioambiente.

El académico explicó que el hecho de que esta edición del festival sea híbrida, también tiene como meta ser una vitrina para dichos proyectos. “Desde la universidad estamos impulsando una estrategia de internacionalización, para lo que el formato híbrido es un impulso natural. Queremos llegar a más de 80 mil asistentes vía online, lo que da una vitrina para que todas las cosas que se están haciendo acá en Chile lleguen a diferentes rincones del mundo”, subrayó Marín.

Sebastián Marín agregó que con esta nueva edición del festival “queremos enfocarnos en discutir y visibilizar soluciones, no solamente quedarnos en las reflexiones y diagnósticos”, para lo cual contarán con importantes expositores que hablarán sobre cómo dar soluciones a los problemas medioambientales que enfrentamos hoy como sociedad.

Uno de ellos es Ralph Chami, quien es director asistente del Fondo Monetario Internacional, encargado de abrir la primera jornada con una charla magistral sobre economía regenerativa. “Este es un modelo muy interesante, por ejemplo, para ser implementado en países como nosotros que son muy fuertes en agricultura”, aclaró el subdirector de Cultura y Gestión de Innovación del Centro de Innovación UC.

También como orador de otra de las charlas magistrales, el festival contará con la presencia de Pablo Zamora, presidente del directorio de Fundación Chile, quien hablará desde la visión de la fundación, y sobre el desarrollo de políticas públicas orientadas a la industria minera. A ellos se suman la presencia de emprendedores como FishExtend.

Quienes quieran participar de esta cuarta versión del Festival de Innovación y Futuro UC lo podrán hacer de diferentes maneras, dependiendo del grado de participación que requieran. Para quienes quieran ser oyentes, asistir a las charlas y showroom, lo podrán hacer inscribiéndose en la página del festival, y así poder asistir vía online, o de forma presencial en las instalaciones de la Nueva Sede Las Condes, con entrada liberada.

Marín también informó que habrá una instancia para aquellos emprendedores que están recién comenzando, como el speed mentoring, al cual pueden postular para ser acompañados de manera gratuita por mentores especializados que los van a ayudar a tomar decisiones estratégicas de cara al futuro.

Por otro lado, también habrá instancias para aquellos emprendedores con un negocio consolidado habrán dos modalidades de participación disponibles. La primera es B2B Networking, “donde se van a hacer reuniones con distintas empresas con la metodología matchmaking, que es de calce entre lo que un actor puede ofrecer y otro requerir para crear oportunidades de negocio”, detalló Marin.

La segunda instancia de participación para emprendedores consolidados es la Jaula del Puma, una versión local similar al programa estadounidense Shark Tank, en el cual personas que tengan un emprendimiento se presentan frente a un jurando con un pitch.

El ganador tendrá una beca completa para el MBI, en la primera edición del festival, esta instancia la ganó Betterfly, uno de los unicornios chilenos. La invitación queda extendida para el próximo miércoles 3 y jueves 4 de agosto, para todos quienes quieran participar de esta cuarta edición del Festival Innovación y Futuro UC 2022.