Retornables cada vez más cerca: ya están en Petrobras

Ir a cargar bencina y aprovechar ese mismo viaje para comprar tus bebidas retornables favoritas ahora es posible. Coca-Cola Chile y Petrobras se unieron para ofrecer productos retornables en las tiendas de conveniencia de varias de sus estaciones de servicio. ¿La idea?: acercar cada vez más este tipo de empaques circulares a los consumidores.

“Estamos orgullosos como Petrobras de ser, junto a Coca-Cola, los primeros en haber implementado en el mercado de las tiendas de conveniencia los envases retornables. Lo hacemos para apoyar el reciclaje y la economía circular; adicionalmente, las bebidas en envases retornables son más baratas y un apoyo para los vecinos que todos los días vienen a comprar”, señala Igal Szewkis, Gerente de Operaciones de Retail y Tiendas de Conveniencias de Petrobras.

Las tiendas de conveniencia elegidas para comenzar fueron las tiendas Spacio1 de Petrobras. Las primeras en implementarse fueron Príncipe de Gales 9.200 y la de la esquina de Bilbao y Antonio Varas; ambas en Santiago. Hoy Spacio1 cuenta con una oferta de productos retornables Coca Cola en 20 tiendas en Santiago y 7 en regiones, y hay planes de seguir expandiendo este formato.

Cada vez son más los medios para sumarse al sistema de retornables, que desde siempre ha encontrado un gran aliado en los negocios de barrio y los supermercados. Y al compromiso también se han unido las aplicaciones con delivery que ofrecen entregar las botellas en casa: tal es el caso de la plataforma micoca-cola.cl.

Cada vez más retornables

La conciencia por el cuidado del medio ambiente crece día a día. Por eso, cada vez son más los consumidores que exigen que los empaques sean reusables, para evitar la proliferación de residuos.

Los retornables son los empaques más circulares del portafolio de Coca-Cola Chile, porque pueden usarse hasta 12 veces en el caso de los plásticos, y hasta 35 veces en el caso de los de vidrio. Y cuando terminan su vida útil en la planta de fabricación y llenado, no van al vertedero, sino que se reciclan para fabricar nuevos insumos, como javas, ropa y alfombras. Por eso el incentivo al uso de retornables es clave en el compromiso global de la Compañía de ir hacia Un Mundo sin Residuos.

Más información de ciencia y tecnología en TXS Plus