La Hora del Planeta

Hoy en La Ciencia del Futuro, el director de WWF Chile, Ricardo Bosshard, realizó una invitación abierta a participar de la Hora del Planeta, una instancia de reflexión sobre el cambio climático.

La Hora del Planeta es una iniciativa internacional que este año cumple su doceava versión. El sábado 27 de marzo entre las 20:30 y 21:30 horas se realiza un llamado a todas las personas a apagar las luces. “Es como firmar un contrato con la sociedad”, comentó Ricardo Bosshard. El objetivo es generar un momento en que la familia puede destinar a la reflexión sobre la crisis climática.

Hay distintas formas de aportar a mejorar la situación, por ejemplo, “cambiando hábitos, pensando distinto, haciendo más eficiente donde vivimos, reciclando, cuidando materia orgánica”, según explicó Bosshard. Para él, la Hora del Planeta es una instancia para renovar el contrato que cada uno tiene con la sociedad y volver a replantearse acciones concretas para cooperar con la protección del medio ambiente.

Además, ya hay una docena de películas de temática ambiental que estará disponible en forma gratuita hasta el 27 de marzo en la sección Hall Central del Cine Arte Alameda en su plataforma online.

Alza la voz por la naturaleza

“La invitación que queremos hacer es a informarse sobre los impactos que estamos provocando sobre el planeta, pero también a tomar acción en base a ideas y tips compartidos en la página web, para así asumir un estilo de vida más sostenible durante todo el año”, explicó Susan Díaz, coordinadora de la Hora del Planeta en Chile.

“Sabemos que la comunidad tiene un gran poder para generar cambios importantes, pero también somos conscientes de que la responsabilidad frente a la crisis ambiental recae en gran parte sobre las empresas y los líderes políticos”, agregó la coordinadora Susan Díaz.