Cristóbal Brunetti, Gerente General y cofundador de FinFast: “Tenemos un rol para que a nuestros clientes les vaya mejor en finanzas”

En Café Plus, la conductora Victoria Walsh conversó junto a Cristóbal Brunetti, Gerente General y cofundador de FinFast, la plataforma fintech 100% online que ofrece herramientas financieras para pequeñas, medianas y grandes empresas y que actualmente cuenta con más de 6.500 clientes.

El trabajo de FinFast nace a raíz de otra compañía, y del trabajo de más de 12 años de Cristóbal Brunetti en el mundo financiero, especialmente de las pymes, lo que le dio el conocimiento para entender los desafíos de las diferentes empresas. “En 2017 partió este proyecto de una plataforma tecnológica, donde nuestros clientes que estaban licitando en el ecosistema público, pudieran comprar su garantía 100% online”.

Los productos que ofrece FinFast a sus clientes, son una serie de herramientas financieras para que puedan operar su negocio, a través de una plataforma completamente digital. Entre estas están “garantías para procesos de licitación en compras públicas o privadas, seguros a través de la plataforma y de la corredora de FinFast como seguros de protección, SOAP, Covid, etc, todos los seguros que se puedan comprar y paquetear online”.

Otras de las herramientas que entregan es factoring, todo pensando en que tanto las pequeñas, medianas y grandes empresas puedan encontrar en un solo lugar todo lo que necesitan para sus procesos de compra y venta ya sea en el sector público o privado, “todo de manera online y autogestionable”, destaca Cristóbal Brunetti.

Desde su puesta en marcha, FinFast ha tenido una gran recepción, lo que se demuestra no solamente por el número de clientes que tienen, si no que a través del mismo feedback que estos dejan a través de una herramienta llamada NPS. “Básicamente le pregunta al cliente en una pregunta si lo recomendaría o no, independiente del cálculo un NPS sobre 50 es bueno, sobre 65 es muy bueno, sobre 75 es extraordinario. Durante el primer semestre de este año tenemos un NPS de 80 sobre 3500 respuestas”.

Estos resultados se deben a que en FinFast entienden que cada empresa es un mundo y que el acompañamiento para iniciar cualquier proceso es fundamental, por lo que aunque la plataforma sea 100% online, también cuentan con una ejecutiva que puede acompañar a los clientes durante el proceso. “Cuando el cliente activa su línea, tiene íntegramente una ejecutiva asignada para asistencia al cliente, que responde sus dudas”, explica Cristóbal Brunetti.

Otro de los productos que ofrecen en FinFast y que está orientado que sus clientes crezcan, porque “tenemos un rol de que a nuestros clientes les vaya mejor en finanzas” es un sistema de alarmas, el cual notifica a los clientes cuando se abre algún proceso de licitación relacionado con el producto que ellos ofrecen.

Además constantemente están creando otros productos gratis, siempre pensando en el desarrollo de las empresas que trabajan con ellos, “hay una responsabilidad de poder ayudarlos, de crear ecosistemas”. Para poder contratar los servicios de FinFast, el proceso es simple “las empresas solo al acceder a FinFast, ingresan su RUT y de inmediatamente identifica el ecosistema y les ofrece una línea de los distintos productos” para luego firmar el contrato de forma online.