Nicolás Morales, Fundador de Yourney habla sobre el trabajo de coaching profesional que realizan y los nuevos desafíos que enfrentan las empresas

En este capítulo de TXS Topic, el conductor José Miguel Furnaro conversó junto a Nicolás Morales, Fundador de Yourney, la empresa que conecta a diferentes organizaciones con nuevos talentos mediante el coaching profesional, y quien habló sobre los desafíos actuales que tienen tanto empresas como trabajadores en el ámbito laboral. 

Debido al proceso de transformación digital que enfrentamos, es que la forma de trabajar y las ambiciones de los nuevos talentos ha ido cambiando, presentando nuevos desafíos a las organizaciones al momento de contratar personas. Un ejemplo de esto es que hoy lo más importante no falta por las habilidades técnicas, si no que las habilidades blandas de los postulantes a un trabajo, “puedo encontrar a 200 personas que pasen por el perfil técnico, pero la magia pasa con todo lo no técnico, con las power skills. Primero feed cultural, segunda innovación, comunicación, colaboración, y es ahí donde pasa”.

Frente a este escenario, es importante que las empresas y los líderes de estas se den cuenta de cómo ha cambiado el mundo laboral y los trabajadores. Para entender de mejor manera esto es que nace Yourney, con herramientas de coaching para enfrentar de forma exitosa los desafíos en un proceso de constante cambio, “nosotros y el equipo que estamos en Yourney sabemos que el éxito de los equipos de trabajo, de las empresas, de las organizaciones, ya no se juega en las habilidades técnicas, porque lo técnico va a ir cambiando, tienes que tener la habilidad de aprender, desaprender y volver a aprender. Pero hoy día está agarrando fuerza a nivel mundial estas habilidades que están definidas como las power skill, que son esenciales porque la innovación viene de esa mirada”.

Es en este sentido que el trabajo de Yourney se enfoca en el coaching a empresas, democratizando este para llegar a la mayor cantidad de personas, ya que como explica Nicolás Morales, “el coaching lo que te permite es acelerar el producto para sacar tu mejor versión de autoconocimiento, y así impactar a tu equipo y a la organización”.

Específicamente el modelo de trabajo que tienen en Yourney es B2B, enfocados en el trabajo con organizaciones en el desarrollo de talentos, entendiendo que cada persona es única con habilidades diferentes. “Lo que hacemos a través del coaching en Yourney, es poner la tecnología al servicio del coaching para que llegue a cada una de esas personas, de esos talentos que quieran trabajar con nosotros para acelerar el proceso de aprendizaje, de transformación, que se den cuenta de las habilidades que tienen y les faltan para como resultado las organizaciones también tengan mejores resultados”.

De acuerdo a lo que explica Nicolás Morales, la importancia de prepararse ante los desafíos de este nuevo mundo laboral tiene que ver con los cambios a futuro, detallando que desde acá al 2030 el 75% de los trabajos que conocemos dejarán de existir, “hace diez años atrás las pegas que existen hoy día, un alto porcentaje, tampoco existían, community manager, tecnología verde. Estamos evolucionando y el éxito de desarrollo personal, profesional y organizacional se juega en el desarrollo de las habilidades que son más transversales”, cambio para lo que el trabajo de Yourney es fundamental mediante el coaching profesional.