Katherine Brintrup académica de la USS: “Nos hemos posicionado muy bien en el campo de la energía, un área bastante demandada”

En un nuevo capítulo de Nuestro Planeta, Katherine Brintrup, directora de la Escuela de Energía y Sustentabilidad de la Universidad San Sebastián, explicó las razones que convierten a este año en uno de los más calurosos de la década y cómo la USS ha puesto acento en en este tipo de temas.

Katherine Brintrup señaló que la USS siempre ha tenido un foco estratégico en lo que se refiere a sostenibilidad. “Entendemos que es importante incorporarlo no solo como carrera propia, sino que como tema transversal en distintas carreras”, aclaró.

Añadió que están, como casa de estudio, levantando esa información para entender cómo se incorpora en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. “Entendemos que es mucho trabajo por eso lo estamos levantando de a poco. Entendemos que es la demanda de la industria y también la que requiere el campo laboral”, expresó Brintrup.

La académica informó que todos los estudiantes de ingeniería en plan común tienen un curso de sostenibilidad. “Nuestra carrera partió el año 2016 entonces ya hay un par de generaciones que egresaron con esta formación. Se ha posicionado muy bien en el campo de la energía un área con bastante demanda hoy en día”, sostuvo Katherine Brintrup.

Acerca de las altas temperaturas que se han registrado durante los últimos meses, la directora de la Escuela de Energía y Sustentabilidad añadió que el cambio climático y sus efectos son muy dispares en todo nuestro territorio. “Eso nos obliga a profundizar esfuerzos, no solo de investigación, sino que económicos en torno a las medidas de mitigación y adaptación frente a este cambio climático”, finalizó la experta.