Huawei Cloud implementará un tercer data center en Chile

En un nuevo episodio del programa OhMyGeek! Next, espacio dedicado a presentar y discutir las innovaciones tecnológicas más recientes, como la inteligencia artificial y robótica, entre otras, su conductor Felipe Ovalle, entrevistó a Nicolás Álvarez, director de Ecosistemas y Partners de Huawei Cloud.

Nicolás Álvarez, explicó que la empresa multinacional implementará su tercer data center en nuestro país, cumpliendo de esta forma con su compromiso de apoyar el desarrollo tecnológico e impulsar a Chile como el hub digital de Latinoamérica.

“Esto responde, principalmente a las necesidades del mercado. El primer data center lo pusimos en territorio nacional el año 2019 y fue producto del análisis acerca de cómo se comporta el mercado actual en Cloud respecto a las necesidades que van teniendo nuestros clientes, partners; nuestro ecosistema”, dijo Álvarez; quien agregó que “al ver que hay una necesidad de poder tener servicios de alta performance con baja latencia nos permite ver que podemos dar respuestas a esas necesidades”.

Además, Huawei lanzó en Chile Spark Program, una aceleradora de negocios dedicada a startups tecnológicas en distintas etapas de crecimiento. Esta iniciativa, que ya está operativa en Asia y México, es liderada por Huawei Cloud y cuenta con el respaldo tecnológico y de innovación de la compañía internacional, con sus más de 30 años de exitosas operaciones en 170 países.

Álvarez detalló que este programa nace en China para luego expandirse en Asia pacífico el año 2021. “La expectativa que tenemos como empresa tecnológica es asegurar que nuestros partners tengan la capacidad de sacar el máximo provecho de las plataformas Cloud y puedan construir sus soluciones”, informó.

Huawei Spark Program tiene como principal objetivo apoyar a startups cuyas competencias básicas se basen en áreas tecnológicas como Inteligencia Artificial y Machine Learning, SaaS, 5G, edge computing, además de data y analítica.

Entre los beneficios para los seleccionados están: acceso gratuito a servicios y soluciones de Huawei Cloud -con becas de hasta US$ 100.000-, múltiples capacitaciones, workshop y mentorías en áreas claves para el desarrollo del negocio y participación en actividades de la plataforma Huawei internacional. También orientación y respaldo para ventas y marketing, con la opción de a futuro ser socio de la firma internacional en cuanto a comercialización.

Finalmente, el representante de Huawei indicó que manejan un proceso de baja demanda; ya que no tienen un calendario de ingreso como otras organizaciones, aunque aclaró que el primero que llega es el que recibe la atención OnDemand. “Nuestro programa Spark no pide exclusividad, ya que entendemos que el presente y el futuro es multi Cloud”, sentenció Nicolás Álvarez.