Juan Ignacio Guzmán, gerente general de GEM, realiza positivo balance de la industria minera

En un imperdible capítulo de Minería del Mañana, su conductor, el periodista Eduardo Fuentes, conversó con Juan Ignacio Guzmán, gerente general de GEM, empresa dedicada a realizar estudios en los ámbitos de la economía, evaluación, estrategia y optimización para la industria minera en diferentes países.

Juan Ignacio Guzmán sostuvo que la idea de GEM es asesorar a industrias, gobiernos y empresas ligadas a la minería, para que mejoren su negocio con un fuerte énfasis en el mañana. “Es decir, tratar de incorporar nuevas tecnologías y herramientas de cara al futuro.”, complementó.  

Acerca del balance de este 2022 que termina, Guzmán, considera que el año ha sido similar al de toda la industria. “Ha sido un buen año, marcado por un primer semestre extraordinariamente bueno como lo fue para la industria del cobre y del Litio. Con un segundo semestre más lento para el cobre; pero para el litio ha sido el mejor de la historia”, sentenció.

GEM tiene 6 áreas de negocios principales, así como las más avanzadas técnicas y herramientas aplicables a la minería. Con 15 años de experiencia en el mercado y más de 350 proyectos exitosamente implementados. Aseguran que buscan maximizar el valor del negocio de sus clientes a través de mejorar la capacidad de toma de decisiones estratégicas.

Juan Ignacio Guzmán es Ingeniero Civil de Industrias Mención en Minería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, profesor de ingeniería de minas y economía de minerales y consultor internacional de minería en más de 25 commodities minerales.

Desde 2008 es gerente general de GEM, empresa dedicada a realizar estudios en los ámbitos de la economía, evaluación, estrategia y optimización para la industria minera en diferentes países.