Kim Sánchez, ejecutiva de Vestas Latinoamérica, destacó las características geográficas de Chile para la energía eólica

En Café Plus, espacio conducido por Victoria Walsh, estuvo presente Kim Sánchez, Líder de nuevos negocios en Vestas para Latinoamérica, empresa líder en soluciones de energía sostenible que principalmente diseña, fabrica, instala y brinda servicio a turbinas eólicas en todo el mundo.

Kim Sánchez explicó que en nuestro país fueron los primeros en instalar un parque eólico hace más de 10 años. “Fue un proyecto 100 por ciento desarrollado, instalado, construido por Vestas. En ese momento, fuimos pioneros; ya que queríamos ser la punta de lanza en la energía eólica y actualmente contamos con el 36 % de la capacidad instalada en Chile”, detalló la experta.

“Chile tiene una geografía bien particular… En el norte hay un recurso solar muy fuerte que se complementa con un recurso eólico que tiene un perfil nocturno y a medida que vamos hacia el sur el recurso va aumentando. En esa línea hay un potencial enorme en Magallanes donde la energía eólica se posiciona como la fuente por excelencia.”, agregó Sánchez, quien destacó las características geográficas de nuestro territorio.

La experta señaló que en América Latina existe mucho movimiento en relación con este tipo de energía. “La mayoría de los países están definiendo sus estrategias de sustentabilidad. Estamos siguiendo los procesos muy de cerca, aportando nuestra experiencia y conocimiento. Levantando los puntos más relevantes, estamos en todos los distintos países disponibles para que esto pueda avanzar en los plazos que se necesitan”, dijo la Líder de nuevos negocios en Vestas para Latinoamérica.

Vestas es una compañía danesa dedicada a la fabricación, venta, instalación y mantenimiento de aerogeneradores. Con más de 160 GW de turbinas eólicas en 88 países, es la mayor empresa en el planeta que ha instalado energía eólica.

Con 29.000 colaboradores ayudan a crear un mundo mejor mediante el diseño, la fabricación, la instalación, el desarrollo y el mantenimiento de proyectos híbridos y de energía eólica en todo el mundo. Cuentan con más de 40 años de experiencia en energía eólica, fue la primera empresa en alcanzar los hitos de 100 GW tanto para la instalación como para el servicio de aerogeneradores.