Cristian Zeiser de Convergint, destaca el uso de nuevas tecnologías para combatir incendios forestales

En el programa Café Plus, su conductora Victoria Walsh, tuvo como invitado a Cristian Zeiser, Business Development Manager de Convergint Technologies, quien entregó algunas claves para prevenir y controlar los mega incendios forestales que afectan a la zona sur del país.

Convergint Technologies es una compañía norteamericana con más de 20 años en el mercado que trabaja con una red global de socios y fabricantes para diseñar, instalar y prestar servicios de seguridad, alarma contra incendios, soluciones audiovisuales y de automatización de edificios para clientes empresariales.

Esta experiencia, les permite, con propiedad, evaluar el actual escenario nacional en materia de incendios forestales. “Lo que hay que subrayar en este tipo de emergencias es la detección temprana”, explicó Cristian Zeiser, quien enumeró dos caminos: la prevención pasiva y aquella que emplea la tecnología de avanzada generación.

“Por el lado de la tecnología hay un montón de cosas. Por ejemplo, tenemos cámaras térmicas, drones remotos y autónomos que se programan con una ruta. Cada vez más, van mejorando ya que pueden recorrer grandes trayectos y pueden detectar cuando el incendio es muy incipiente.”, añadió el experto al momento de destacar los avances tecnológicos que actualmente permiten prevenir estos hechos.

Asimismo, Zeiser, recalcó la importancia de automatizar estos procesos. “Mientras más automaticemos y más tecnología pongamos a disposición es lo más potente para evitar estos problemas que estamos teniendo hoy en día… Es importante que las empresas tomen conciencia para adquirir este tipo de tecnologías.”, sostuvo el representante de Convergint.

Convergint, con 5 años en Chile, es un integrador de sistemas globales centrado en ofrecer resultados a través de servicios únicos en su especie. Aseguran que su principal prioridad está puesta en sus clientes y en la comunidad.

Cristian Zeiser cuenta con más de dieciocho años de experiencia en empresas de venta mayorista y retail tanto nacionales como internacionales. Es experto en el desarrollo de nuevos negocios y servicios, enfocado en crear equipos de trabajo motivados que valoren las relaciones laborales colaborativas.