Daniela Espinoza, CEO de BrechaCero: “Hay muchas causas que me movilizan, pero si hay una que me moviliza más y donde siento que puedo hacer un cambio es en la brecha de género”

En el programa Girl Power, espacio que busca visibilizar los liderazgos femeninos, Fernanda Varela, contó con la presencia de Daniela Espinoza, CEO de BrechaCero, primera Escuela de video comunicación Online de Latinoamérica. La ejecutiva ahondó en la importancia de las comunicaciones para la confianza y el empoderamiento en las mujeres.

Daniela Espinoza es periodista y emprendedora con más de 15 años de experiencia, enseñando a las personas a comunicarse ante las cámaras, principalmente a líderes de empresas e instituciones públicas y privadas.

Durante los primeros meses del 2020, decidió enfocarse en aquellos profesionales que buscaban desarrollarse en el mundo digital usando la cámara como su mejor aliada. Daniela Espinoza se define como emprendedora serial ya que sus actividades a lo largo de su trayectoria han sido muy diversas. “Soy como un mono porfiado… Tengo historias de fracasos rotundos, de éxitos que fueron momentáneos, otros que fueron geniales, pero en donde yo no me sentía bien… No sé si se nace o se hace emprendedora, pero creo que hay un bichito ahí.”, reflexiona.

Acerca de como nace @danicomunicadora, Espinoza, relata que fue en el periodo de la pandemia donde se capacitó en materia digital. “Tomé un curso con una emprendedora fantástica de nombre Lorena Gallardo, creadora de una escuela de negocios femenino; quien dictó Hazte visible y deja tu marca. En ese curso ella formuló la pregunta ¿De todo lo que has hecho qué es lo que más te encanta? Para mi siempre habían sido los talleres de media training”, relató la experta.

El objetivo de BrechaCero es usar el poder de las comunicaciones para visibilizar el talento femenino. “Yo necesito en mi proyecto saber que estoy contribuyendo de alguna forma a que este mundo sea mejor… Hay muchas causas que me movilizan, pero si hay una que me moviliza más y donde siento que puedo hacer un cambio es en la brecha de género”, aclaró Daniela Espinoza.

Asimismo, insistió en que en BrechaCero entienden lo importante que es que más mujeres integren espacios de influencia y sean voces líderes en sus áreas, porque no sólo es un avance personal sino también a nivel de sociedad. “Lo mejor es tratar de buscar un nicho al que nadie le habla y nadie le estaba hablando a las mujeres que tenían que enfrentarse comunicacionalmente. Ahí había un déficit”, sentenció la experta.

En BrechaCero han capacitado a más de 1000 mujeres con cursos grabados, 100 % online y con una plataforma que garantiza acceso ilimitado al programa sin un costo adicional.