Experto de SONDA explica el rol de la multinacional en la banca

En un nuevo episodio de Tech and the City, con la conducción de Barbarita Lara y Gonzalo Padilla, nos visitó Mauricio Alarcón, gerente comercial regional de SONDA, compañía multinacional de Tecnologías de la Información, que se dedica a la prestación de servicios de consultoría, entre otros. Precisamente, Alarcón, lidera el equipo que está focalizado en la industria bancaria y financiera.

El experto se refirió a la experiencia que tiene SONDA en ayudar a bancos a partir desde cero con toda la tecnología para operar, tanto en Chile como en otros países. “Es decir, desde las líneas más base que son las que aseguran tu operación; hablamos de core bancario, de plataformas de inversión que es un poco lo que permite que operen las organizaciones, cubriendo el abanico de soluciones y servicios que prestan a sus clientes finales, como también moviéndonos hacia las soluciones más innovadoras”, detalló Mauricio Alarcón.

Asimismo, el ejecutivo de la multinacional de tecnología dijo que estas son las soluciones que el mercado está requiriendo. “Los cambios de hábito de los mismos consumidores, que hoy están exigiendo y que las mismas instituciones financieras tradicionales están super conscientes de tener que evolucionar desde esta línea más tradicional hacia un mundo en el cual puedan entregar productos y servicios distintos; con nuevos looks and feel y diferentes niveles de personalización”, recalcó Alarcón.

“Cubrimos una línea muy amplia de espectro, desde los elementos más base de la operación de las instituciones bancarias y financieras, hasta soluciones disruptivas y super innovadoras”, añadió Alarcón quien sostuvo que el mundo bancario está cambiando fuertemente y que hoy uno de los desafíos que se advierten en el mercado; es que hay un mix de preferencias entre los clientes que se relacionan con estas instituciones.

SONDA es una empresa de tecnología de la información y servicios de consultoría, con sede en Chile y presencia en varios países de América Latina. Fundada en 1974, SONDA ofrece servicios de consultoría, integración de sistemas, desarrollo de software, servicios de outsourcing, servicios de gestión de infraestructuras, servicios de nube, servicios de seguridad y servicios de telecomunicaciones, entre otros.