Con el programa “Escenario privado”, el Teatro Municipal de Santiago estrena su primer canal de podcast

Conocer la faceta humana de los artistas, creadores y profesionales del mundo de la cultura y de los protagonistas de su temporada artística, es el objetivo de “Escenario privado”, el nuevo programa del Teatro Municipal de Santiago y el elegido para lanzar el nuevo canal de podcast de la institución llamado +Municipal Podcast.

Conducido por la directora general del Municipal de Santiago, Carmen Gloria Larenas, “Escenario privado” ya cuenta con una primera temporada de entrevistas a destacados artistas.

El primer episodio -realizado en el marco del Mes de la Danza- tiene como invitadas a una bailarina Étoile de la Ópera de París, la argentina Ludmila Pagliero; y a la reconocida coreógrafa y ex directora del Ballet de Santiago, Marcia Haydée. Ambas están en Chile actualmente para la producción de Romeo y Julieta, como bailarina invitada la primera y como repositora y coach la segunda, que se presentará entre el 19 y 29 de abril próximos como parte de la Temporada del Ballet de Santiago.

En el primer capítulo de “Escenario privado”, ya disponible en la plataforma Spotify, las artistas recorren sus carreras y su actual momento. Mientras Ludmila Pagliero rememora su nombramiento como Étoile en un contexto de inesperadas excepcionalidades en la Ópera de París, Marcia Haydée repasa lo que fue el proceso creativo de Romeo y Julieta cuando ella era la musa del coreógrafo John Cranko, entre muchos otros episodios de su vida.

El segundo episodio tendrá como protagonista a Sabina Puértolas. Tras una exitosa participación en la ópera Manon en 2022 en el Municipal de Santiago, la reconocida soprano española se presentará este 2023 en la ópera Don Pasquale. En este capítulo, la cantante revelará cómo ha sido lidiar y congeniar su carrera artística internacional y su rol de madre; y cómo una desilusión amorosa le afectó la voz al punto de tener que re-comenzar su preparación como cantante.

“Es una de nuestras prioridades, en los tiempos que vivimos, seguir amplificando y difundiendo la labor del Teatro Municipal de Santiago a nuevos públicos en Chile y el mundo. Tenemos tanta actividad cada año, que contamos con un valioso contenido para compartir y llevar más lejos las artes que aquí se cultivan. En este canal de podcast profundizaremos las obras y espectáculos que presentamos en cada temporada, a través de la palabra de sus protagonistas, de sus recuerdos, anécdotas y algunas veces también de sus desafíos pocas veces compartidos”, explica Carmen Gloria Larenas.

El Teatro Municipal de Santiago liberará mensualmente los capítulos de la primera temporada a través de la plataforma Spotify la que también incluye, por ejemplo, tertulias, cápsulas culturales y playlists. Más información en TXS Plus