Lexus eleva su tecnología: Cómo funcionan sus nuevos sistemas de seguridad

La marca de lujo, proveniente de Toyota, está incorporando el sistema Lexus Safety System (LSS+) al modelo All New RX, recientemente lanzando al mercado. Entre las novedades, destaca un método de pre colisión frontal, una alerta de cambio de carril y un asistente de puertas segura.

Lujo y distinción fueron las palabras elegidas al momento que Toyota lanzó a fines de la década de 1980 su producto Lexus. Fue en 1989 cuando se presentó el módelo LS400, el primer automóvil de la nueva firma. Hoy, con más de 30 años de existencia y nuevas tecnologías, Lexus sigue en la vanguardia de la industria.

Por lo mismo, con los avances tecnológicos y los certeros sistemas informáticos, la seguridad en los automóviles pasó a ser trascendental a la hora de diseñar los nuevos productos. Hoy en día, se está lazando el modelo All New RX, que trae como novedad la incorporación del sistema Lexus Safety System (LSS+).

EL LSS+ trae, entre otras novedades, cámaras y sensores que permiten detectar peligros y reaccionar a imprevistos, incluso más rápido que el propio conductor, lo que ayuda a reducir accidentes en la vía.

Precisamente tiene incorporado una cámara y un sensor frontal, mejorando los estándares de hardware y software, lo que le dan una mayor precisión ante situaciones de peligro. Además, entrega aceleraciones y frenadas más suaves dando una mejor sensación al conductor.

“Lexus está a la vanguardia en los sistemas de seguridad asistentes en la conducción y nuestro modelo más reciente, el New RX, en su versión tope de línea, los incluye todos”, afirma Gustavo Gallego, jefe de marca en Chile.

Dentro de las demás novedades, el LSS+ tiene: un control de crucero dinámico adaptativo, una alerta de cambio de carril con asistencia de dirección, un sistema de luces altas adaptativas, un sistema de punto ciego (BSM) con alerta de tráfico cruzado y un asistente de apertura de puertas segura, entre otras.

Finalmente, el New Rx cuenta con siete airbags y, según la versión, se le puede incorporar head up display, un monitor de visión panorámica, asistente de estacionada inteligente y un sistema de luces altas adaptativas (AHS).