TCL reafirma su posición a nivel mundial de televisores y líder en pantallas de 98 pulgadas

TCL Electronics continúa su destacado desempeño en el mercado global de televisores, consolidándose como la segunda mejor marca mundial, según el informe de Omdia. Además, el mismo informe revela que TCL ha alcanzado el primer puesto en envíos de televisores de 98 pulgadas a nivel mundial durante todo el año 2023, con un impresionante total de 97.2 mil unidades enviadas, lo que representa una participación de mercado del 32.4% en esta categoría.

Este logro posiciona a TCL como líder indiscutible en el mercado de TV de gran formato. Según el Global TV Sets Report 2023 de Omdia, TCL ha mantenido su segunda posición en el mercado mundial de televisores por marca por segundo año consecutivo, con un total de 25,26 millones de unidades en envío de televisores, lo que representa una cuota de mercado del 12,5%.

Este logro ha sido impulsado en parte por el éxito de la oferta de televisores premium de la empresa, que incluye una serie de televisores Mini LED y QLED que se introdujeron en 2023. Este segmento de productos ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años y sigue gozando de una notable demanda en el mercado.

Con el objetivo de ampliar y mejorar su cartera de productos de televisores premium, TCL lanzó el primer televisor Mini LED del mundo en 2019, convirtiéndose también en la primera empresa en producir en masa televisores Mini LED. Con esto TCL está ofreciendo una calidad de visualización sin precedentes y una experiencia de visualización premium con sus aparatos.

El año pasado, TCL también lanzó una serie de televisores QLED de 98 pulgadas. En particular, el televisor QD-Mini LED de 115 pulgadas, el más grande del mundo, debutó en Norteamérica durante el CES 2024, con más de 20.000 zonas de atenuación local y un brillo máximo de 5000 nits.

Revise además:

TCL lanza su cartera de móviles año 2024 más amplia en todas sus categorías y dispositivos.