Fernando Ramos: “Ofrecemos servicios para que las empresas no se preocupen del tema tecnológico”

La empresa de tecnología 2Win se enfoca en llevar al siguiente nivel operativo a empresas -medianas y grandes- de diversas industrias. La idea es alcanzar los objetivos estratégicos de cada compañía implementando plataformas de tecnología Cloud, que adaptan y personalizan al negocio de cada cliente. Fernando Ramos, fundador y CEO de la firma, detalla sus servicios.

Su lema de trabajo es “A win win solution”, con el fin de establecer relaciones duraderas y exitosas con sus clientes. Además, la compañía, que funciona desde 2015, es el primer partner de Oracle NetSuite en Chile y cuenta con más de 100 organizaciones implementadas y 800 usuarios atendidos, para compañías nacionales y multinacionales. Sus servicios se localizan también en Estados Unidos, Colombia, Perú, Argentina, Panamá y Haití.

“Fundé la empresa para tomar una plataforma Cloud, que era líder el 2015, cuando no era tan masivo el tema ERP, con sistemas de gestión contable, financiera, logística, etc., que te apoyan todas las operaciones de la empresa. Nuestro espíritu es tomar estas plataformas, que se llaman de clase mundial, y adaptarlas al ámbito local”.

Fernando Ramos, CEO de 2Win.

La empresa 2Win ha tenido bastante éxito encontrando clientes, lo que les permitió abrir una oficina en Colombia. Comenta que hay otras plataformas adicionales que complementan el sistema ERP, pero que básicamente son expertas en un ámbito, por ejemplo, gestión documental o cómo capturar datos desde un pdf o imagen. “Somos partner de plataformas de compras de abastecimiento y tenemos la representación de auditar. Vamos complementando los servicios para que la vida del empresario sea más fácil y no tenga que preocuparse de los temas tecnológicos”, señala a Café Plus.

Necesidades de hoy

Hoy en día las empresas, sea cual sea su tamaño, debe optar por soluciones tecnológicas que a la postre se vuelven fundamentales, debido a su relevancia y al proceso de digitalización de hoy en día. Ramos comenta que cuenta iniciaron funciones (2015), muchas empresas no les abrían la puerta cuando les mencionaban la plataforma Cloud, ya que existía el mito de que los datos podían ser robados.

Al final, indica el CEO de 2Win, muchas compañías guardaban su información en salas con servidores, pero finalmente se metían en problemas por tratar de generar seguridad o respaldo para sus datos. “Las empresas no son expertas en tecnología. Si quieren ser expertos, al nivel que ofrece una plataforma Cloud, deben dedicar un área específica y hacer una inversión muy grande”, indica.

Pero, por otra parte, otro gran tema que comenta Fernando Ramos tiene que ver con lograr certificaciones internacionales sobre temas de seguridad y los respaldos de data center enormes, que son las soluciones de infraestructura que te ofrecen las plataformas Cloud. “Cuando optas por el servicio Cloud, estás disfrutando de una tremenda inversión que te alivia y te saca de los problemas. Es como que te suscribas a Spotify o a cualquiera de estas plataformas digitales, y no te preocupas más”, señala.

Finalmente, el CEO de 2Win comenta que la plataforma que ofrecen, Oracle Netsuite, trae flujos de procesos optimizados. Tienen 40 mil clientes en el mundo y trabaja desde hace 25 años. Es un proceso optimizado que es transversal y que pasa por todas las áreas de la empresa. “Y toda esa información está en línea y unificada, además nunca va a ser una información distinta. Entonces, eso le da valor que puede ver el empresario, con datos al minuto y fáciles”, sentencia.