UPER crea plataforma para ayudar a las startups a levantar capitales en sólo dos semanas

Hoy en día el mundo de las inversiones y los depósitos a plazos está muy complicado. Por lo mismo, los aspectos y la conversión del crowdfunding toman cada vez más valor. Y eso lo sabe muy bien Eduardo Pérez de Castro, cofundador y director de UPER, quien presenta un novedoso programa para que las startups puedan logran rondas de financiamiento en sólo dos semanas.

UPER es una plataforma que permite invertir en empresas seleccionadas de forma simple, 100% digital y respaldada en blockchain. La compañía evalúa, a través de su unidad de negocio, a las empresas interesadas con el modelo FPTM (Fundadores, Producto, Tracción y Misión). UPER es una opción razonable y segura para realizar una inversión.

Hoy en día la forma de levantar capital está bastante compleja. El mercado está más difícil a la hora de acceder a préstamos para comenzar con algún proyecto de negocio. Por ejemplo, indica Pérez de Castro, sólo el 1% de las startups consiguen levantar fondos con un venture capital. Por lo mismo, la idea del crowdfunding es una opción que cumple con varias alternativas.

Hoy en día, la empresa chilena creó el producto Uper Growth, que permite que cualquier startups pueda optar a hacer sus propios crowdfunding. “En la plataforma de UPER podrían partir este camino. Pagando una simple mensualidad y utilizando el sitio, en dos semanas pueden tener sus rondas e ir levantando capitales en forma privada. Ellos mismos después hacen las invitaciones a sus comunidades. Es una tremenda oportunidad para que muchas startups puedan sumarse al mundo del crowdfunding”, señala su director a Café Plus.

Inversiones inmobiliarias en UPER

Según estudios y algunas estadísticas, para el año 2027 el alcance de los crowdfunding será de un 10% adicional hoy en día. Si bien, se están viendo brotes verdes y las personas están comenzando a invertir nuevamente, los ejemplos siguen siendo muy conservadores. “Y ahí aparece el mundo del crowdfunding como una oportunidad de encontrar opciones que en el mercado tradicional no están”, insiste Eduardo Pérez de Castro.

Pero no sólo en ayudar a startups trabaja UPER. Porque están comenzando a realizar inversiones en proyectos inmobiliarios, pero no sólo de comprar departamentos, sino de que financiar el producto completo. “Como decía, se ha empezado a ver un cambio respecto a las herramientas tradicionales para lograr rentabilidad o casi nada. Para eso está el crowdfunding, para invertir con reales potenciales de rentabilidad”, explica.

Por ejemplo, para los interesados que quieren hacer inversiones, la base siempre parte en 250 mil pesos chilenos. “Con ellos queremos dar el espacio para que un mercado mucho más grande aprenda a invertir y, en la medida que lo hagan, pueden ir tomando decisiones de ir apostando por más”, sostiene.

Finalmente, respecto al proyecto inmobiliario, Eduardo Pérez de Castro espera que dentro de uno o dos meses comiencen a materializarse estas inversiones. “Lo que estamos buscando es darle la oportunidad de invertir en el negocio de los grandes inversionistas. ¿Cómo lo hacemos? Juntamos a todos los inversionistas, en una pequeña sociedad, en este negocio inmobiliario, donde se pueden tener rentabilidades cercanas al 15% o 17% anual”, asegura.