Benjamín Valdivia de AIM Global llama a postular a visas para España, Portugal y Grecia
AIM Global es una empresa chilena que ofrece alternativas que permiten un futuro más seguro para las personas. Por ejemplo, para aquellas personas que buscan minimizar el riesgo país, diversificar inversiones y patrimonio, o simplemente encontrar la tranquilidad de contar con un plan de contingencia sólido, la compañía entrega servicios de residencia y ciudadanía por inversión.
Benjamín Valdivia, client manager de la firma nacional, conversó con Café Plus para contar sobre las Golden Visa o las visas doradas que sirven -junto a otros requisitos- para obtener la residencia europea. Los países con los programas más populares son Portugal, España y Grecia. Próximamente asoma Malta como una nueva alternativa de interés,
“Somos una agencia de movilidad internacional que busca residencias de nacionalización. A veces estos temas son engorrosos, por lo mismo, nosotros asesoramos a las personas que quieran moverse a otro país. Nos especializamos en Europa y contamos con 6 años de experiencia. Hoy trabajamos con casi 7 u 8 tipos de visa en tres países y pronto nos ampliaremos a un cuarto país”.
Benjamín Valdivia, client manager de AIM Global.
Las visas doradas se han vuelto una alternativa altamente atractiva para las personas que buscan un futuro más seguro o un nuevo futuro. Y AIM Global ofrece servicios jurídicos y de experiencia financiera local para brindar alternativas de inversión rentables y aplicables a los diversos programas Golden Visa. Proporcionan alternativas para que se cumplan los requisitos y las normas establecidas de inmigración.
Detalles por cada país
AIM Global trabaja con tres países de alto interés para los chilenos y las personas de Latinoamérica en general, como lo son España, Portugal y Grecia. Pero cada nación tiene trámites distintos, montos diversos de inversión y una cantidad de años diferente. “La mayoría de la gente está apostando a las Golden Visa quiere tener un pasaporte europeo para obtener el permiso de residencia legal. Por ejemplo, en Portugal y Grecia son 5 años y en España son 10, pero para los latinoamericanos son solamente 2 años para mantener una residencia”, explica el client manager de AIM Global.
España, por ejemplo, destaca por la rapidez con la que se otorga la Golden Visa y la posibilidad de diversificar el patrimonio a través de una inversión en propiedad desde un monto de 500.000 euros. Es importante destacar que los ciudadanos latinoamericanos con sólo 2 años de residir en el país podrás obtener la ciudadanía española y, por ende, el pasaporte europeo. “Lo que sí, en España debes vivir durante 10 meses al año en dicho país”, indica Benjamín Valdivia.
Por su parte, Portugal cuenta con los programas más interesantes de Europa porque permite a inversionistas extranjeros obtener la ciudadanía en sólo 5 años sin necesidad real de residir en el país. Las alternativas de inversión en fondos van desde los 500.000 euros, al igual que España, o una contribución en proyectos artísticos y/o culturales por cifras de 200.000 euros. “En Portugal no es necesario que tu residencia principal sea allí”, indica el ejecutivo.
Finalmente, para Grecia, el programa de Golden Visa es atractivo para los que buscan la residencia rápida ya que tiene un monto de inversión bajo. Desde 250.000 euros en inmuebles y en sólo 1 o 2 meses se obtiene la residencia. Sin embargo, recién a los 7 años de residencia en el país se puede optar por la ciudadanía. Además, en una exclusiva Benjamín Valdivia, de AIM Global, comentó que pronto comenzarán a trabajar con Malta. La isla, ubicada al sur de Italia, ofrece un programa de residencia competitivo donde los inversionistas pueden vivir permanentemente en el país y disfrutar de acceso sin visa al Área Schengen. Las inversiones en inmuebles van desde los 400.000 euros.