Papa John’s y su compromiso social con acento en el consumidor

Roberto Sebeckis, gerente general de Papa John ‘s, se refirió a los tres ejes claves que inspiran a la empresa; compromiso económico, social y ambiental. Junto a Petar Ostojic analizaron estos y otros temas en la última edición de Revolución Circular en TXS Plus.

Compromiso con el empleo

El gerente general de Papa John ‘s dijo que para ellos es vital promover un trabajo digno entre sus trabajadores. Explicó que tienen un plan de carrera súper claro desde el día uno. “Puedes partir como pizzero y terminar como gerente de tienda. La semana pasada inauguramos un segundo local con la modalidad de sub franquicias, lo que en la práctica le permitió a un gerente de tienda convertirse en socio nuestro”, manifestó.

Compromiso social

En este punto, indicó que están trabajando en tres sectores vulnerables del país, como son; La Chimba en Antofagasta, Alto Hospicio en Iquique y con la Pintana en la Región Metropolitana. “Hace unos días estuvimos con el alcalde de Alto Hospicio y junto al Desafío Levantemos Chile realizamos una donación de 7 toneladas de alimentos para los 40 comedores del lugar. A comienzos de año también donamos recursos tecnológicos a una serie de escuelas tanto de la Chimba como de La Pintana”, añadió Sebeckis.

Medio ambiente

Finalmente, el tercer eje abordado en el programa, fue la preocupación que tiene Papa John ‘s en materia medioambiental. Roberto Sebeckis explicó que fueron los primeros en la industria en tener un proyecto de compostaje. Además, dijo que en la actualidad están desarrollando una caja hecha de 100 % de materiales reciclables.

En materia digital, para Roberto Sebeckis la pandemia sorprendió en buen pie a la empresa, ya que venían desarrollando con éxito sus plataformas digitales como su sitio web y su App lanzada el 2019 con excelentes resultados.

Otra clave para ellos ha sido situar a los consumidores como protagonistas, ya que entienden que hoy en día se trata de clientes muy preocupados de saber qué están consumiendo y de patrones claros de alimentación “Por eso fuimos los primeros en lanzar una pizza vegana ya que entendimos que ese cambio era muy importante”, finalizó.

Papa John ‘s es la tercera cadena de pizzas más grande del mundo, cuyo origen se remonta a 1984 en Jefferson, Indiana en EE. UU. En nuestro país se encuentra desde 2010, siendo el 2015 el año de su expansión definitiva. En la actualidad cuentan con 125 locales, repartidos de Arica a Punta Arenas, generando 4300 puestos de trabajo.