Actividades Día de la Astronomía 2021

Hoy te compartimos solo algunas de las 90 actividades organizadas para este Día de la Astronomía. Para conocerlas todas, puedes hacer click aquí.

Charla “Recorrido por el Sistema Solar”

La astrónoma Teresa Paneque presentará una charla sobre el Sistema Solar para público familiar y se realizará el lanzamiento de la sección del Sistema Solar en la app Explora Universo.

  • ¿Cuándo? Este viernes 19 de marzo a las 18:00 horas 
  • ¿Dónde? A través de las redes sociales de Explora Los Ríos

La conductora de Fuera de Órbita comentó que las actividades del Día de la Astronomía son una oportunidad “para que el público general pueda enterarse sobre distintas áreas y temas de investigación que están desarrollando investigadoras e investigadores nacionales”. 

Charla “Hazañas astronómicas en el cine” 

El divulgador científico Robbie Barrera los invita a participar de esta charla que vinculará películas icónicas con la astronomía. Se analizarán hazañas heroicas en el cine, desde asteroides en trayectoria de colisión hasta la huida del sistema solar. El conductor de Ciencia Imposible explicó que “le vamos a dar la vuelta de qué se requiere para que sean posibles en la realidad”.

  • ¿Cuándo? Este viernes 19 de marzo a las 18:30 horas
  • ¿Dónde? Redes de la Municipalidad de Gorbea (Región de la Araucanía).

Charla: Marte, la última frontera. 

El Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza Sancho, realizará esta charla dirigido a niñas y niños.

  • ¿Cuándo? El día sábado 20 de marzo a las 12:00 horas
  • ¿Dónde? Se transmitirá simultáneamente por ocho cuentas de Facebook: la Universidad de Chile, el Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, el Centro de Astrofísica CATA, el Par Explora O’Higgins, el par Explora Maule, el Explora Bío Bío, la Fundación Chile 2100 y la Radio Bío Bío Online

Revisa todas las actividades del Día de la Astronomía y ¡participa!