Velocidad de internet: ¿Cómo va Chile?

Chile se encuentra en el puesto 15 del ranking mundial Speedtest Global Index de Ookla de 2021. La utilización de distribuidores de contenido le ha permitido al país subir posiciones entre el ranking anterior y el actual.

En febrero, Chile se posicionó en el puesto n°15 del ranking “Speedtest Global Index 2021” de Ookla, alcanzando una velocidad de 171,8 megabit por segundo (Mbps) de descarga, importante logro si se compara con el mismo mes del año 2020 cuando la velocidad de descarga del país se ubicó alrededor de los 96 Mbps. La pandemia y el fuerte aumento de la utilización del Internet han sido una de las principales causas de esto y dentro de la misma, la utilización de distribuidores de contenido privados que utilizan algunos proveedores de Internet ha permitido mejorar la velocidad de acceso a los contenidos.

“En parte esta subida de Chile en el ranking de velocidad realizado por Ookla se traduce en el aumento de uso del internet en plataformas como Netflix, Teams, Zoom, Spotify, y juegos en línea, generado por el confinamiento por el Covid-19. Y, a su vez, el uso de estas plataformas está enlazado a CDNs que poseen algunas compañías proveedoras de internet y que permiten aumentar la velocidad de respuesta”, declaró el especialista en telecomunicaciones, Carlos Ignacio Giraldo, country manager de InterNexa Chile.

El uso del internet actualmente es indispensable, más aún con el cambio de estilo de vida que supuso la pandemia por SARS-CoV-2. Además de importar el acceso al internet, la inmediatez o velocidad de este también es uno de los aspectos más demandados tanto por usuarios como por empresas. Por ello, es importante conocer cómo funciona el ecosistema del Internet y cuáles son los puntos básicos que permiten tener una conexión veloz y de calidad para enfrentar las tareas diarias.

Continúa leyendo noticias de tecnología en TXS Plus.