El avance de los videojuegos y los e-sports durante la pandemia

La pandemia ha tenido impacto en todo tipo de industrias, incluyendo la de los videojuegos y los e-sports. Sebastián Martínez Career Coach en Desafío Latam, streamer y redactor de contenido sobre estos temas, comentó su perspectiva sobre el mercado en Planeta Pop. 

Desde niño Sebastián Martínez se interesó por los videojuegos. Tímidamente comenzó a escribir sobre el tema para diversos sitios web especializados. Desde Rancagua, se fue a Santiago donde observó que muchas personas tenían intereses similares. Hoy se dedica de lleno al tema, ya sea redactando contenidos o gestionando relaciones públicas. 

Según su punto de vista “la tele abierta todavía no se da cuenta del potencial que tienen los deportes electrónicos y los videojuegos en un target que está muy alejado de ellos”. Como consecuencia, se potenciaron las transmisiones online. Sin embargo, Martínez observó una diferencia con el cable, donde la apuesta se ha diversificado. 

Cuando comenzó la crisis sanitaria “se pausaron todos los deportes tradicionales pero los deportes electrónicos siguieron en marcha y esto hay que destacarlo de una manera super enfática, porque las empresas finalmente abrieron los ojos y se dieron cuenta de que acá hay un mercado”, planteó el streamer. 

En la publicidad asociada a los videojuegos y los e-sports, Martínez reconoce un nicho con dos grupos diferentes. Un público endémico, que son por ejemplo “los chicos que consumen marcas de tecnología”, explicó. Pero también un público no endémico, donde se incorporan marcas de auto, tarjetas de crédito u otros. 

“Dentro de todo hay luces y sombras y uno de los lados positivos de la pandemia es que ha logrado desarrollar múltiples rubros que sin pandemia o en otro contexto no se hubiesen podido desarrollar como los deportes electrónicos y su llegada a los medios masivos”, concluyó el career coach en Desafío Latam.

Sigue leyendo noticias de entretención en TXS Plus.