Décima versión de Aldea Bayer Kimlu de Fundación Chile Ciencia Joven

Este campamento se transformó en una verdadera Aldea, pues a diferencia de los años anteriores, esta instancia para jóvenes interesados en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, será una experiencia formativa que se prolongará en el tiempo. Conoce más sobre Aldea Bayer Kimlu con el director de Chile Ciencia Joven, Eduardo Guzmán.

Fundación Chile Ciencia Joven forma jóvenes líderes para que sean miembros activos de la sociedad a través de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Esta organización forma parte de Hub Chile Programa, una red de instituciones que fomenta el pensamiento computacional en niños, niñas, adolescentes y docentes del país. 

Una de las actividades insignes de Chile Ciencia Joven es un campamento destinado a jóvenes interesados por las áreas científicas y tecnológicas, y que este 2021 cumple diez años de existencia. Sin embargo, en el contexto de pandemia se modificó, convirtiéndose en la Aldea Bayer Kimlu. Según relató Eduardo Guzmán, director de la fundación, se trata de “un programa de formación que dura mucho más que sólo un campamento. Los jóvenes van a ser parte de muchas más actividades. El campamento va a ser una actividad más dentro de un proceso formativo mucho más largo”, que además, es totalmente gratuito. 

La invitación a postular está abierta para todos los estudiantes entre 14 y 18 años, que estén cursando la enseñanza media o secundaria. Serán seleccionados 40 participantes de Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay. Además, el llamado es para aquellos estudiantes de pregrado, posgrado o profesional de las ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas mayores de 21 años, que deseen ser monitores de esta actividad. En los próximos días se publicará el formulario de inscripción. 

Es importante “tener las ganas, el compromiso y querer transformarse en un agente de cambio”, concluyó Guzmán en Café Plus.

Continúa leyendo noticias de ciencia en TXS Plus.