Operación digital minera: ¿Cómo mejorar la productividad haciendo de las personas el principal agente de cambio?

La empresa Indimin publicó recientemente un artículo en la revista Minería del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), donde se exponen los primeros resultados del estudio “Benchmark Latam de operación digital minera”. 

El artículo “¿Cómo mejorar la productividad en Minería 4.0, haciendo de las personas el principal agente de cambio? Benchmark Latam operación digital minera: brechas y comportamiento operacional” fue publicado en la edición de mayo de 2021 de la revista Minería del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP). 

“A pesar de la incorporación de diversas innovaciones para cubrir estos desafíos, aún existen brechas en KPIs o índices claves del éxito del negocio. ¿Teniendo buenas tecnologías y profesionales de primer nivel, por qué siguen ocurriendo?”

Díaz, A. , “¿Cómo mejorar la productividad en Minería 4.0, haciendo de las personas el principal agente de cambio? Benchmark Latam operación digital minera: brechas y comportamiento operacional” en revista Minería de IIMP.

¿Es posible generar un cambio en cómo se gestiona la operación? En esta publicación se aborda un avance del estudio “Benchmark Latam de operación digital minera”, que analiza más de seis faenas de mediana y gran minería, en el cual se detectan patrones, que vinculan a distintos niveles de gestión operacional y su relacionamiento con la toma de decisiones.

A su vez, trata el uso de la Inteligencia Artificial en faenas mineras, tanto en forma remota como en terreno. Se presentan algunos hallazgos y brechas repetitivas en distintos contextos de sitios mineros y algunos conceptos y soluciones para los procesos de transformación y automatización conectándolos con los equipos humanos y la forma de disminuir los riesgos de manera dinámica y proactiva.

El artículo fue escrito por Álvaro Díaz, CEO y cofundador de Indmin. Esta empresa chilena, que ya cumplió cinco años de existencia, creó el primer asistente inteligente y digital para la minería, llamado Smart Mining Coach

¿Te gustaría leer el artículo completo? Revísalo en este link

Sigue leyendo noticias de la industria en TXS Plus, científicamente rockeros.