CEUS 2021: Conoce el V Congreso Estudiantil Universitario de Sustentabilidad

La edición 2021 del Congreso Estudiantil Universitario de Sustentabilidad CEUS, se realizará entre los días 26 de julio y 14 de agosto en formato online. Se convocará a las y los jóvenes de Chile para hablar sobre la descentralización de la crisis climática, desde una mirada territorial regionalista.

A diferencia de otros años, esta vez el evento contará con una modalidad virtual, de esta manera se eliminarán las barreras físicas y, para ello, se ha organizado un congreso que contará con sede en cinco regiones, que son Coquimbo, Metropolitana, Valparaíso, Bío Bío y Los Ríos.

Este evento espera convocar a 500 jóvenes de todo el territorio nacional, con el fin de informar, debatir, aprender y formar redes entre estudiantes, profesionales, técnicas/os y representantes de distintos sectores de la sociedad.

El Congreso Estudiantil Universitario de Sustentabilidad permitirá que las y los jóvenes cuenten con un espacio de información, discusión y crítica constructiva sobre las medidas en Chile y el mundo necesarias para desarrollar soluciones que nos adapten al futuro, lo que permite incluso una visión descentralizada de estas.

El Congreso contará con intérpretes que realicen traducción a lenguaje de señas en vivo para todas las charlas que se transmitirán virtualmente. Además, todo quedará subido al canal de YouTube de CEUS para ser visto en cualquier momento por quien lo desee. 

Por primera vez, CEUS será carbono neutral, puesto que nuestra huella, mayormente asociada a la utilización de equipos electrónicos, será apaleada mediante la compra de bonos de carbono.Y también, se recreará una actividad del Congreso anterior, pero en modalidad virtual: la primera Feria Laboral Online de Sustentabilidad, en la que empresas y organizaciones tendrán un espacio en la Expo CEUS para dar a conocer su trabajo en temáticas de sustentabilidad. Igualmente, las personas inscritas podrán optar a agendar entrevistas para prácticas, pasantías, memoria/tesis y puestos de trabajo.

Para inscribirte, debes rellenar el siguiente formulario