Torneo ‘Salud Digital’ busca emprendimientos que innoven en el área

La iniciativa ‘Salud Digital’ convoca a emprendedores que hayan desarrollado ideas novedosas para aportar en mejorar la calidad de atención a pacientes. Los interesados podrán postular hasta el 8 de agosto.

El Torneo “Salud Digital” de InnovaGtd tiene el objetivo de reunir, desarrollar, escalar y pilotear sus propuestas, para que se conviertan en soluciones reales que permitan mejorar la vida de las personas. Además, busca responder a diversos desafíos, como por ejemplo: ¿Cómo podríamos mejorar la experiencia con mirada multiusuario (pacientes, clínicos, familiares, administrativos y/o proveedores) desde un acceso a información y comunicación oportuna, segura, simple y clara?

Del total de inscritos, un comité evaluador seleccionará a 20 semifinalistas, quienes iniciarán un proceso de talleres y preparación para fortalecer sus propuestas. En agosto diez iniciativas pasarán a la final, que tendrá lugar el 1 de septiembre, fecha en que se seleccionará al ganador, el segundo y tercer lugar y 17 menciones honrosas.

Quienes resulten seleccionados tendrán la oportunidad de contar con un ecosistema que los ayudará a desarrollar y escalar sus soluciones, también contarán con apoyo para la definición de pruebas de concepto, pruebas piloto, testeo y validación técnica en conjunto con Gtd, apoyo del CENS y demás colaboradores del Torneo. Además, podrán dar visibilidad a sus soluciones y accederán a la posibilidad de transformarla en capacidades tecnológicas de Gtd.

“Fiel a nuestro propósito, de facilitar la vida de las personas a través de la tecnología, queremos aportar también en desafíos que aporten al bienestar de la sociedad en su conjunto. En este caso, a través de un concepto de Innovación abierta con nuevos talentos y emprendimientos, esperamos contribuir a una mejor experiencia de los usuarios del Sistema de Salud, promoviendo el desarrollo de soluciones digitales innovadoras.” asegura Tomás Gil, Gerente Corporativo de Innovación y Desarrollo de Gtd.

Los interesados en participar pueden inscribirse en este link. Las Inscripciones para la formación son hasta el 11 de julio y la convocatoria a la postulación estará abierta hasta el próximo 8 de agosto.

El día viernes 9 de julio 12:00 hrs. habrá un taller abierto de difusión, para el cual te puedes inscribir aquí.

Continúa leyendo noticias de innovación en TXS Plus, científicamente rockeros.