Anthony Escobar de Tres60 explica los beneficios de la automatización: “Es la revolución 4.0”

En el programa Minería del Mañana, Eduardo Fuentes, abordó la automatización en el sector; junto a Anthony Escobar Service Owner en Tres60 quien profundizó acerca de cómo agregar valor en los procesos y la atención de fallas en las tecnologías de la industria minera.

Anthony Escobar explicó que los bots hacen que todas las tareas que son repetitivas se puedan llevar a cabo de manera automatizada. Se trata de un software -indicó- que se comunica tanto con las aplicaciones y con los distintos sistemas para completar los formularios totalmente sin errores. “Estos robots pueden trabajar 24 horas al día con un nivel de exactitud de 100 %. Pueden llenar estas tareas que no agregan valor para dejar a los humanos haciendo análisis de problemas, planificar mejor o encontrar nuevas soluciones”, aclaró.

El experto de Tres60 indicó que esta transformación digital ha sido un gran invento, pues estás herramientas aceleran los procesos de transformación para las empresas. En este sentido, aclaró que existen agentes cognitivos que unen estas fuerzas con la plataforma de automatización.

“En definitiva lo que hace, es procesar problemas complejos; ya que tiene la posibilidad de razonar a través de la base de conocimiento. La gracia de estos agentes cognitivos es que tú les puedes enseñar, conectando estas plataformas a los servidores de las empresas para levantar información, identificar los problemas y aquellos que no se pueden resolver son delegados a los ingenieros”, especificó Escobar quien añadió que es la interfaz entre la plataforma que lo resuelve y el usuario.

Por último, Anthony Escobar, destacó que a lo largo de su carrera lo que más le ha impactado ha sido la transformación digital. “Anteriormente era todo muy burocrático y tenían que pasar por muchas personas. Hoy día tener una plataforma digital permite que los tiempos de respuesta se hayan reducido en más del 50 %; para mi es la revolución 4.0 en la industria”, concluyó.