Pablo Correa, vicepdte. de BancoEstado, explica su compromiso con la sustentabilidad

En el último episodio de Revolución Circular, Petar Ostojic, entrevistó a Pablo Correa, vicepresidente de BancoEstado, gerente de estudios, comunicaciones y políticas públicas del Grupo Santander Chile, coordinador de mercado de capitales del Ministerio de Hacienda y economista del Banco Central de Chile y del Banco Interamericano de Desarrollo.

El Banco del Estado de Chile es el único banco comercial estatal de Chile, legalmente creado en 1953.​ Presta servicios financieros a particulares y empresas. Sus principales giros de negocios son los ahorros, préstamos hipotecarios, a las PYME y empresas en general.

Pablo Correa, vicepresidente de esta entidad, explicó que la misión de BancoEstado es acompañar tanto a las empresas como a las personas otorgando soluciones financieras. También funcionan como una herramienta del Estado para la implementación de políticas públicas.

Otra de las características – según Correa – que define a BancoEstado es su compromiso con la sustentabilidad. “Como banco público siempre nos ha parecido parte de nuestro ADN cumplir un rol de apoyar a nuestros clientes, pero no solamente en el mundo del crédito, sino también a través de la bancarización y hacerlo con un foco en la sustentabilidad social o medioambiental”, subrayó el ejecutivo.

En relación a los ejes que BancoEstado se ha propuesto en temas medioambientales, Pablo Correa, señaló que dentro de sus principales objetivos existen políticas de cambio climático y gestión ambiental. “En una primera instancia nos propusimos ser una empresa carbono neutral en nuestra operación tanto en su impacto directo como indirecto al año 2030. Asimismo, el desafío para el año 2050 es ser carbono neutral en emisiones financiadas”, detalló.

El vicepresidente de BancoEstado, Pablo Correa, informó que en el marco de impulsar iniciativas sustentables cuentan con Mundo Verde, proyecto que busca aportar al cuidado y protección del medio ambiente, apoyando a Personas, Micro, Pequeñas, Medianas y Grandes empresas con productos y servicios financieros diseñados especialmente para el desarrollo de sus proyectos sustentables.

Pablo Correa, adicionalmente, es consultor del Banco Mundial en materias previsionales, tributarias y de regulación del mercado de capitales. Ha sido profesor de macroeconomía en la Universidad Católica y de Chile y director de empresas. Es miembro del directorio del centro de estudios Horizontal, de Inbest Chile y del círculo de empresa y sociedad de ICARE.