Rayen Salud a la vanguardia de la tecnología al servicio de la medicina

En el último capítulo de TXS Health, la periodista Carol Schoihet, entrevistó al gerente general de Rayen Salud, doctor José Fernández quien profundizó acerca de la importancia que tiene la tecnología de la información en este campo para mejorar su gestión.

La revista estadounidense especializada en tecnología, CioReview Magazine, dio a conocer hace algunas semanas el resultado de su medición anual al mercado de las Tecnologías en Latinoamérica, en el que reconoció a Rayen Salud, empresa chilena del ámbito de las eHealth, como una de las 20 compañías más prometedoras y con mayor proyección de la región.

Para su gerente general, el doctor José Fernández, la distinción los llena de felicidad y orgullo. “Estos reconocimientos son siempre bien recibidos y aunque dicen que uno no es profeta en su tierra, que nos reconozca una revista de este calibre, nos tiene muy contentos”, indicó el profesional.

Asimismo, agregó que son la única empresa chilena en alcanzar tal reconocimiento. “Esperamos representar bien los valores que queremos promover nosotros desde la tecnología con sentido social”, remarcó el Dr. Fernández.

Precisamente, la revista especializada, argumenta que Rayen Salud: “provee tecnología innovadora y robusta para que las redes logren una mejor gestión y atención a las personas”. La publicación, destaca entre los atributos que le permitieron a la empresa nacional obtener este importante reconocimiento, es que cuentan con “un profundo sentido social”,

El Dr. José Fernández, insistió en que la tecnología debe tener un rol social. “Eso es un distintivo de nosotros. Fundamentalmente trabajamos en el mundo de la salud pública y por otro lado entendemos que la incorporación de tecnologías en este sector, adolece de una metodología propia”, subrayó.

Fernández dijo que estamos acostumbrados a mirar la estadística para gestionar en salud y que la pandemia nos enseñó que se necesita el dato en tiempo real. “Por lo tanto, todo este mundo de la epidemiología prospectiva, es decir mirar hacia adelante con información en tiempo real nos parece que va a transformar la salud. Tenemos todas las herramientas para que los equipos sean capaces de dar las alertas a los gestores para tomar mejores definiciones”, concluyó,

Rayen Salud es una empresa chilena de Servicios TI, especializada en informática médica, con más de 18 años de trayectoria y que ha contribuido con fuerza a la transformación digital en salud de Latinoamérica, gracias al desarrollo, implementación y acompañamiento de más de mil proyectos de incorporación tecnológica en diversas instituciones de salud.